Arranca un proyecto educativo que aplica la ciencia al ahorro en el consumo de agua
Algeciras/El colegio Montecalpe es uno de los de la ciudad que desarrolla el proyecto Agua a Con-Ciencia, que viene de la mano de la Fundación Desqbre en su línea de trabajo Andalucía, mejor con ciencia. La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, visitó ayer el centro junto a su director, Miguel Ángel Carrasco.
El objetivo es inculcar un uso responsable del agua en la ciudad. Por ello se llevará a cabo un análisis y comprobación de los datos del gasto de agua en la localidad a partir de la información aportada por Emalgesa, lo que permitirá establecer medidas necesarias para que, haciendo uso de la ciencia, el consumo de agua se minimice en los hogares y centros educativos.
Ruiz mostró su satisfacción con este proyecto, en el cual están implicados casi 300 alumnos algecireños, pertenecientes al CEIP San García, Colegio Los Pinos y Colegio Montecalpe, los cuales mediante su trabajo podrán repercutir en la sociedad algecireña mediante la ciencia.
El programa está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Economía y Conocimiento. Llega a través de la Oferta Educativa Municipal.
También te puede interesar