Algeciras

La Virgen de la Palma emerge de las aguas de Algeciras para reencontrase con El Rinconcillo

  • La llegada de la imagen a la playa está prevista sobre las 13:30

La imagen, una vez emergida del su gruta en el mar.

La imagen, una vez emergida del su gruta en el mar. / Erasmo Fenoy

La Virgen de la Palma ha emergido este lunes por la mañana desde las aguas de la ensenada de Getares para reencontrarse con El Rinconcillo tres años después. Los buzos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, organizadora junto al Ayuntamiento de Algeciras de la romería marítima, han sido los encargados de rescatar la imagen para prepararla sobre las parihuelas y embarcarla rumbo a su encuentro con los algecireños. 

La maniobra de rescate ha sido complicada debido al viento de poniente y al peso de la escultura, de unos 140 kilos. 

La Virgen permanece todo el año bajo las aguas de la Bahía de Algeciras, sumergida en una gruta. Cada 15 de agosto, buzos de El Mero se sumergen para sacarla a flote en una de las procesiones marineras más emocionantes y singulares de la costa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2014.

La llegada de la Virgen está prevista para las 13:30 a la altura de la Plaza Virgen del Carmen. Allí, los bañistas suelen recibir la llegada de la Virgen de la Palma bañándola con las aguas de la Bahía. 

En la plaza, la imagen será colocada en un altar por el cual podrán pasar los fieles y devotos durante toda la jornada. De noche, la Virgen será devuelta a su emplazamiento mientras que la jornada se despedirá con una traca de fuegos artificiales. 

Para dar respuesta a las miles de personas que durante ese día llenarán la playa, el Consistorio ha dispuesto la amplación de horarios y el refuerzo de los servicios de Policía Local, salvamento y socorrismo y limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios