El hospital usa con éxito una nueva técnica para el cáncer de laringe
Otorrinolaringología realiza la primera intervención con un sistema apenas invasivo
El Hospital Punta de Europa acaba de implantar una nueva técnica mínimamente invasiva para las intervenciones quirúrgicas de cáncer de laringe en estadíos iniciales, que permite una recuperación mucho más rápida del paciente. El servicio de Otorrinolaringología ya ha llevado a cabo con éxito la primera de las operaciones con esta cirugía láser por dióxido de carbono, que se utilizará fundamentalmente para la extirpación de tumores de cuerdas vocales.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar adquirió recientemente el equipamiento tecnológico necesario para la puesta en funcionamiento de esta técnica, entre las que se encuentran el citado láser y un microscopio de última generación que hasta la fecha sólo se empleaba en hospitales de referencia.
El uso de este láser ofrece múltiples ventajas para los enfermos, como es la posibilidad de realizar la intervención a través de una vía natural (en este caso la boca), sin necesidad de una herida externa. Así lo destacó el jefe de servicio de Otorrinolaringología del Área Sanitaria, el doctor Adolfo Ruiz Mondéjar.
"Antes teníamos que usar una cirugía abierta que obligaba a realizar una traqueotomía al paciente y a colocarle una sonda alimentaria durante una semana. Ahora, todo eso lo hemos eliminado. La utilización de este láser "puede retrasar o incluso evitar la utilización de radio o quimioterapia, favoreciendo además que el paciente se recupere mucho antes". Esta cirugía reduce la estancia hospitalaria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.