El rally solidario a Malí para en la ciudad antes de cruzar África
Una veintena de personas llegan a bordo de 15 vehículos antiguos procedentes de Madrid. Pasarán por Marruecos y Mauritania y recorrerán 5.500 kilómetros

Una veintena de personas a bordo de quince vehículos antiguos han pasado por Algeciras para participar en una de las tres rutas del rally solidario a Malí, que tendrá su primera edición oficial a partir del próximo 26 de diciembre.
La expedición pionera de esta iniciativa, que salió de Madrid el pasado sábado, se unirá en el punto final de destino, la localidad de Goylel-Comuna de Homboli, a los participantes que han optado por otras dos rutas del rally, una que pasa por Málaga y cruza Argelia y otra que tiene Almería como lugar de reunión e igualmente atraviesa Argelia.
Los que eligieron Algeciras para cruzar a Africa viajarán por Marruecos, Mauritania y entonces alcanzaran Malí, después de recorrer unos 5.500 kilómetros. Los vehículos tienen ya cierta antigüedad, están identificados para el rally y serán uno de los presentes que quedarán en el lugar elegido para contribuir al desarrollo de la zona. Además de los coches, los participantes donarán material escolar y dinero para distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan en Malí y en otros lugares que recorrerá el rally.
El concejal de Juventud y de Cooperación Internacional, Félix Duque, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes que eligieron la ruta algecireña y que fueron acogidos en el pabellón Ciudad de Algeciras.
Duque agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y destacó la disposición del equipo de gobierno a facilitar este tipo de iniciativas, "que tienen un componente solidario y de aventura". Agradeció que tengan a la ciudad de Algeciras como punto de paso de su itinerario internacional . "Aquí siempre serán bienvenidos". El transcurso del rally puede seguirse en la dirección electrónica www.rallyamali.com.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal