Delfines concentra a moteros con espíritu solidario de toda España

La organización registra en las instalaciones de La Menacha a 1.100 personas sin contar los asistentes al concierto de King África · Las demostraciones de trial indoor y moto stund animan el ambiente

Numerosos espectadores disfrutan de la modalidad moto stund, ayer en La Menacha.
Numerosos espectadores disfrutan de la modalidad moto stund, ayer en La Menacha.

Los motoristas tomaron ayer Algeciras, concretamente La Menacha, con motivo de la celebración más esperada del mes de septiembre, Delfines. Desde el motoclub Al del Sur celebraron que por la tarde ya había inscritos más de 1.100 personas sin contar a los que se sumaron a la fiesta nocturna, llena de actividades.

La concentración benéfica Delfines´09 cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras. La cita, que se desarrolla en los campos anexos al estadio municipal Nuevo Mirador, en La Menacha, comenzó en la tarde del viernes, aunque ayer por la mañana es cuando registró la mayor afluencia.

Las instalaciones resultaron idóneas para un motero pero numerosas personas quisieron sumarse a la fiesta con hijos incluidos. El aparcamiento para no inscritos se llenó con facilidad. Y aparecieron motos dignas de ser fotografiadas. Las que sin duda se llevaron todas las miradas, las Harley Davidson y una con sidecar, una auténtica joya.

La organización también fue la nota característica de la jornada. Numerosas personas vestidas con polos rojos de Al Sur del Sur trabajaron en todo momento para que el motero se vaya de Algeciras con la mejor de la experiencias. Las opciones eran múltiples. El camping que el año pasado se trasladó a Tarifa en esta ocasión se ha situado en La Menacha. Muchos preparaban el asentamiento para que cuando acabara la fiesta no encontrar obstáculos. Al fondo, un extenso aparcamiento de motos y cascos por doquier. Los moteros tienen cabeza y muchos prefieren calzarse los mejores cascos. La tarde estuvo animada en primer lugar por el trial indoor, que atrajo a numerosos espectadores. Un poco más tarde la moto stund tomó la pista. Una Ducati de libro conducida por un diestro en la modalidad hizo las delicias de niños y mayores. El ambiente empezaba a caldearse.

Un escenario presidía la extensa zona de tiendas que albergaba una caseta de feria donde el casco en la bolsa era la mejor tarjeta de presentación.

Las instalaciones en las que se desarrolla la concentración fueron visitadas a última hora del viernes por el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, a quien acompañaron el presidente de la entidad organizadora, José María Aguilar, y el coordinador del evento, Cristóbal Vera. En el recorrido también estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, y la concejal responsable de Playas, Maribel Álvarez.

Duque felicitó a los responsables del motoclub "por la forma en la que se ha organizado la concentración. Este año partíamos del hecho diferencial de que todas las actividades se realizan en Algeciras, y a partir de ahí se ha trabajado duro para conseguir levantar un recinto en el que no falta de nada, desde stands con todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas, hasta una zona de acampada dotada de césped artificial, pasando por la dotación de los servicios necesarios para hacer más cómoda la estancia de los participantes". Ayer por la tarde también se acercaron al recinto los concejales del Partido Popular que respaldaron así la cita.

Por su parte, José María Aguilar ha señalado que "sin la ayuda del Ayuntamiento de Algeciras no podríamos haber llevado a cabo esta concentración, porque se han volcado con nosotros desde el principio, algo por lo que siempre les estaremos agradecidos".

Al mismo tiempo, el presidente del motoclub se mostró satisfecho por haber alcanzado en esta edición un mayor número de preinscripciones que en los dos años anteriores, siendo también más elevada la llegada de motos al recinto en las primeras horas del evento. Cabe recordar que Delfines´09 es la única concentración motera solidaria que se realiza en Europa, y que este año, los fondos recaudados serán repartidos entre la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple, Asilo de San José, y Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía. Asimismo, para velar por la seguridad de los asistentes ha sido desplegado un importante dispositivo formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y una empresa de seguridad privada.

La noche en La Menacha trajo música y espectáculo. Desde una conga brasileña a la lucha en barro. King África puso el broche de oro a un sábado protagonizado por los delfines y las delfinas. Y los delfinitos, ya que como siempre, muchos padres crean escuela. Pero a los motoristas de Delfines aún les aguarda un domingo que les despedirá hasta 2010.

stats