Pagaban entre 1.000 y 5.000 euros por los títulos falsos de náutica

Entre los detenidos, uno de ellos de Algeciras, figura el autor de las falsificaciones

Las 21 personas, una de ellas de Algeciras y el resto de Ceuta, detenidas en esta ciudad en el marco de una operación contra la falsificación de documentos públicos están acusadas de expedir y comprar falsas titulaciones náuticas en una red perfectamente organizada. Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, los 21 detenidos adquirían los documentos falsos por distintos precios que oscilaban entre los 1.000 y los 5.000 euros.

Algunos de los detenidos, en sus primeros testificaciones, indicaron que desconocían haber cometido un delito ya que han confesado que pagaron por realizar un curso y que luego fueron a examinarse a Algeciras, a una supuesta academia que era una tapadera de la red ilegal ya que los títulos obtenidos eran falsos.

Según la Delegación del Gobierno, las investigaciones de la Operación Cazón se iniciaron en junio. Entre los detenidos figura el responsable de la falsificación de los títulos de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y PNB (Patrón de Navegación Básica), que expide Marina Mercante.

stats