El bombero acusa la huelga de hambre por el convenio

Sufre las primeras molestias físicas. CCOO aplaude el acuerdo con la Diputación

D. L. / Algeciras

13 de abril 2010 - 01:00

El bombero del parque algecireño y afiliado al CSI-F Martín López comenzó ayer acusar los cuatro días que lleva en huelga de hambre en protesta porque el convenio lleva bloqueado varios meses.

Sigue apostado en una autocaravana frente a las instalaciones y ayer se quejaba de que sufría calambres, de que tenía la cabeza como hinchada, de mareos, de que le faltaban las fuerzas y de que había perdido agilidad mental. "Es como si tuviera un agujero en el estómago", añadió.

Por la mañana acudió al ambulatorio Menéndez Tolosa a una cita que tenía desde hacía tiempo y ya de camino fue revisado. Lo que tiene son los síntomas normales de no probar bocado durante tantas horas seguidas.

Por otro lado, Comisiones Obreras, sindicato mayoritario, celebró ayer la firma del acuerdo del Consorcio de Bomberos de Cádiz suscrito con la Diputación Provincial al considerar que el consenso alcanzado "favorece tanto la estabilidad en el empleo como la creación de nuevos puestos de trabajo en una provincia tan castigada por la crisis".

Además, lamenta que la plataforma compuesta por los restantes sindicatos (UGT, CSI-F y SBC) no acepte la decisión mayoritaria de los trabajadores.

stats