El profesor agredido del IES Saladillo pide un cambio en el sistema educativo

El PA y el colectivo Verde y Blanca muestran su solidaridad hacia el profesorado

Redacción / Algeciras

04 de mayo 2010 - 01:00

El profesor que sufrió una supuesta agresión el pasado 25 de marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Saladillo ha emitido un escrito a la comunidad educativa para hacer reflexionar ante su caso. Este suceso se prevé que será tratado por la junta personal de Educación. Recordar que el pasado viernes se celebró un acto en el que estuvieron presentes profesores y alumnos en el centro para condenar la violencia escolar.

En el comunicado, el profesor Eneas lamenta "¿cómo es posible que la directiva del centro pueda actuar de una manera tan insolidaria con un compañero y que la administración lo consienta?". Esta cuestión la eleva ante la sanción, de 29 días, impuesta al supuesto agresor ya que existe otro instrumento sancionador como es el traslado del alumno a otro centro. Por otro lado, el profesor se pregunta "¿cuántos incidentes violentos van a tener que producirse para que la administración tome conciencia de que este sistema educativo no puede atender las necesidades -de una forma real- de este tipo de alumnado?".

Asimismo, el profesor explica que la integración social de estos conciudadanos "es totalmente necesaria, pero debemos ser realistas y procurar que ello no signifique graves perjuicios para el resto del alumnado y profesorado". Con el comunicado también destaca que esta es una prueba más de que la sociedad en general "debe empezar a movilizarse por mejoras y cambios sustanciales en muchos aspectos de nuestro sistema educativo".

Por otro lado, el Partido Andalucista se sumó ayer a la condena de este tipo de actos violentos. El secretario de organización del PSA, Juan Luís Blanco, mostró su solidaridad con los profesores del IES Saladillo ante la última agresión sufrida por un profesor por parte de uno de los alumnos del centro. "Para los andalucistas es imperdonable que alumnos con actitudes totalmente disóciales continúen obstaculizando e impidiendo al resto del alumnado el derecho a la educación". Así, los andalucistas consideraron imprescindible una apuesta real por la educación con una reforma en la que prime la calidad y el esfuerzo real. Además, solicitaron la intervención de Asuntos Sociales en estos casos.

Desde el colectivo vecinal Verde y Blanca se mostró solidaridad con el colectivo de profesores. Señaló que es importante y necesario buscar soluciones para la situación que, tanto alumnos, profesores y padres se encuentran en algunas ocasiones.

stats