El PP dice que hay una artimaña con el Escalinata para 'cargarse' a Herrera
Landaluce alerta al alcalde de que miembros de su partido utilizan el caso del parking para eliminarle políticamente · Tacha de burda maniobra los argumentos del PSOE y anuncia que acudirá al juzgado
El presidente del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, advirtió ayer a Tomás Herrera que "algunos de sus compañeros se lo van a cargar de alcalde sin convocar siquiera a los afiliados. Lo van a hacer jugando con los tiempos y a través de sentencia judicial".
El portavoz popular no pasó por alto las últimas declaraciones del PSOE sobre el parking Escalinata. De hecho, acusó a los miembros del partido en el gobierno de que sólo quieren confundir a la opinión pública al anunciar en los medios de comunicación, "pero sin acudir a los juzgados", que pedirán responsabilidad patrimonial a los ediles que votaron a favor del aparcamiento en pleno y a los técnicos.
Landaluce aclaró que ha sido el PSOE quien con resoluciones en contra dio permisos para construir oficinas en el Escalinata y que estos hechos sólo afectan a responsables políticos del PSOE ya que "se siguen actuaciones en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras por un presunto delito de prevaricación contra el alcalde Tomás Herrera". Para el PP, las últimas manifestaciones del PSOE son una artimaña para eliminar a Herrera.
Landaluce relacionó la imputación de Herrera con las oficinas del parking. Sin embargo, como ya ha ido publicando este diario, la causa judicial que tiene pendiente el alcalde -así como Juan Antonio Palacios y José Ortega- es referente a los daños en el edificio Escalinata por la querella que interpusieron los vecinos. Una causa por la que Herrera tuvo que declarar a mediados de 2005.
El presidente del PP algecireño insistió en que el argumento de la petición de responsabilidad patrimonial es un burdo montaje político del PSOE. "Reto a los socialistas a que acudan a los juzgados y nos denuncien y dejen de eludir su responsabilidad echándole la culpa a otros", instó.
Para Landaluce, la Ley de Procedimiento Administrativo aclara que los acuerdos prescriben al año. "Que vayan al juzgado. El PP no teme por nada. Es más, yo no era concejal, pero lo que votó el PP lo voté yo y lo que adoptó el PP me incluyó también. Les reto a que vayan al juzgado y estoy seguro de que no tienen valor político para hacerlo. Además será difícil que lo admitan a trámite", dijo sin obviar que el PP dio su aprobación con todos los informes técnicos y jurídicos a favor mientras el PSOE con una resolución judicial que declaraba ilegal el parking Escalinata aprobó la construcción de las oficinas sin apoyo normativo alguno. "Por esta razón está procesado Herrera y ésta es la argucia que usarán algunos de sus compañeros del PSOE para quitarlo del medio", subrayó.
El portavoz del PP aunque se mostró contrario a judicializar la vida política anunció que se están planteando presentarse como acusación particular en el procedimiento del Escalinata en defensa de los ciudadanos de Algeciras como también están pensando sumarse a los procedimientos penales incoados contra miembros del PSOE como son los casos de la adjudicación de la grúa o el cierre del Club Hípico Botafuegos.
Landaluce anunció también que si los algecireños dan al PP la responsabilidad de gobernar revisarán todos los convenios urbanísticos que son "perjudiciales para el Ayuntamiento y por ende para los ciudadanos". Al hilo, adelantó que revisarán el convenio de la Plaza de Andalucía con Alius por "el regalo de 500 plazas de parking", el convenio con Eroski por "el regalo de 30.000 metros en Alamillos" y auditarán El Arroz cuya "nefasta gestión ha costado a los ciudadanos siete millones de euros".
También te puede interesar