Rull asegura que se respetará lo estipulado en el convenio colectivo

El edil de Personal agradece el esfuerzo de los empleados por el decreto. Indica que se ha encargado un estudio sobre la productividad durante la prolongación de jornada

Trabajadores municipales y sindicalistas, el pasado lunes, durante la protesta en el Ayuntamiento.
Trabajadores municipales y sindicalistas, el pasado lunes, durante la protesta en el Ayuntamiento.
R. Montes / Algeciras

07 de julio 2010 - 01:00

El responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Algeciras, Diego Sánchez Rull, transmitió ayer un mensaje de tranquilidad a los trabajadores municipales, después de que éstos protestaran en la puerta de la Casa Consistorial contra los recortes fijados por el decreto del Gobierno central. Sánchez Rull aseguró que no existe intención alguna por parte del equipo de gobierno de modificar lo estipulado en el convenio colectivo, descartando así que se vayan a recortar más derechos a los empleados. "El convenio está aprobado por el Pleno y sigue vigente, por lo que vamos a respetar los conceptos recogidos en el documento", señaló el edil del PSOE.

Sánchez Rull mostró su respeto hacia la acción de protesta organizada por la Junta de Personal, "ya que se les ha pedido un esfuerzo sin precedentes. Agradecemos a los trabajadores su contribución para corregir el desfase en las cuentas y entendemos su enfado, ya que la medida conlleva una reducción de salario".

El concejal de Personal reiteró que no se va a modificar el actual convenio colectivo de la plantilla municipal, aunque avanzó que una vez éste se cumpla sería deseable establecer una fórmula que haga más justa la distribución social del presupuesto. En este sentido, Sánchez Rull abogó por fijar las ayudas de forma piramidal dentro de los trabajadores, de tal forma que perciban más complementos aquéllos que menos poder adquisitivo tienen y viceversa.

El edil socialista reconoció que también se está abordando con los jefes de departamento las retribuciones por la prolongación de jornada. Señaló que el objetivo es optimizar el gasto, para lo cual se ha encargado un estudio para comprobar el grado de productividad. Sánchez Rull recalcó que no hay nada decidido y que lo que se pretende es ver si hay empleados que están cobrando ese complemento sin trabajarlo o si todas las prolongaciones son necesarias.

stats