UGT denuncia retrasos en el pago de las nóminas de la plantilla de cementerios
El Ayuntamiento media con la empresa concesionaria para que efectúe los pagos
FSP-UGT denunció ayer el retraso en el pago de las nóminas que vienen sufriendo los trabajadores de la empresa Parques, Jardines y Cementerios S. L., concesionaria del servicio de mantenimiento de los camposantos municipales. El sindicato advirtió que los afectados son un total de 16 trabajadores que no han percibido aún sus nóminas de diciembre, luego están a la espera habiendo pasado ya ocho días desde que finalizara el pasado mes.
El sindicato advirtió que se trata de empleados que disponen de un salario muy bajo, luego si además tienen que sufrir retrasos la situación de estas personas se agrava bastante ya que no disponen de grandes recursos. El sindicato apuntó que entienden que la empresa tiene bastante medios para frenar este problema, máxime en las fechas en las que se encuentran en plena navidad, de modo que solicitó que se actualicen los pagos.
Por otro lado, UGT señaló que le han trasladado al alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, la situación de estos 16 trabajadores para que esté en conocimiento del caso. No obstante, se prevé convocar una asamblea de trabajadores el próximo martes para estudiar qué medidas sindicales se deben llevar a cabo, en caso de que no se aporte solución.
Esta no es la primera vez que ocurre el problema, según señaló el sindicato, ya que en los últimos años siempre han padecido este retraso en las nóminas los empleados de la empresa concesionaria. El motivo, según estimó UGT, se debe al embargo de las cuentas, lo que ha conllevado que no se puedan abonar las nóminas a la plantilla.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras se informó que, tras ponerse el caso en conocimiento del alcalde, la concejal de Cementerios, Maribel Álvarez se puso en contacto con el gerente de la empresa Parques, Jardines y Cementerios S. L., para conocer la situación y mediar para poner fin al retraso de los pagos. En este sentido, fuentes municipales explicaron que la edil fue informada por la empresa que en unos días se solucionará el problema, una cuestión relativa a unos embargos de Hacienda por la seguridad social.
En cualquier caso, a la concejal se le auguró que las nóminas serán pagadas previsiblemente la próxima semana. Ante esta situación Álvarez estará pendiente de que así se efectúen los pagos de los salarios de los trabajadores para que se resuelva cuanto antes la situación económica de los 16 trabajadores de cementerios.
También te puede interesar