Detienen a un joven por llevar un revólver oculto en su vehículo
La Policía Local encuentra cuatro balas también del calibre 22 y una navaja que escondía en uno de los calcetines
Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado martes a un joven de 18 años que ocultaba un arma de fuego en el interior del vehículo en el que viajaba, según informó ayer la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, Cristina Garrido.
Los hechos se produjeron a las seis y cuarto de la tarde del pasado martes después de que una dotación policial observase cómo un turismo, ocupado por dos personas, salía del puerto deportivo de El Saladillo y se dirigía hacia la barriada del mismo nombre, realizando alguna maniobra que levantó las sospechas de los funcionarios de la Policía Local. Por ello, los agentes comenzaron a seguirlo y procedieron a interceptar el vehículo sospechoso en la zona de Las Colinas.
Tras proceder a la identificación de sus ocupantes, los policías locales se percataron de que una de estas personas presentaba una actitud sospechosa por lo que decidieron registrar el vehículo y localizar en el interior del bloque de motor una bolsa de plástico que contenía un revólver del calibre 22 sin munición. Preguntado sobre su procedencia, el joven aseguró que se lo había encontrado en el campo.
Los agentes de la Policía Local continuaron con el registro del coche y encontraron en el interior de una linterna cuatro balas del mismo calibre pero con punta hueca, modificación que se realiza en la munición para causar mayores daños al impactar contra la persona a la que se dispara, según apuntaron los agentes.
Asimismo, al arrestado se le encontró en uno de sus calcetines una navaja. Por todo ello, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de F.M.P.G., de 18 años de edad, vecino de la localidad gaditana de Barbate, acusado de un delito de tenencia de arma corta de fuego sin licencia, por lo que fue trasladado a dependencias policiales en espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial. Este delito está castigado con penas de entre uno y dos años de prisión.
18
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"