El Gobierno local no destituirá al subdirector general de Menores

Luis María Fernández protagonizó en la noche del domingo una pelea con tres sindicalistas de CCOO que habían denunciado al centro por supuestos malos tratos

Juzgados donde se han presentado las denuncias.
Juzgados donde se han presentado las denuncias.
Efe / Ceuta

27 de enero 2009 - 01:00

El Gobierno de Ceuta ha asegurado que no tiene intención de destituir de su cargo al subdirector general de Menores, Luis María Fernández, tras la pelea que protagonizó con tres sindicalistas de Comisiones Obreras como consecuencia de la denuncia de este sindicato ante la Fiscalía por presuntos casos de maltrato en el reformatorio ceutí.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en un bar de copas de la ciudad donde coincidieron el dirigente del Gobierno autonómico y los sindicalistas, que acababan de finalizar el VII Congreso Regional celebrado en la ciudad.

Las versiones sobre los hechos, según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí y de CCOO, son contradictorias en cuanto al inicio de la trifulca tras una discusión entre el subdirector general y uno de los sindicalistas, Juan Antonio Alonso.

El subdirector general, según la denuncia presentada por Juan Antonio Alonso, le propinó un bofetón en la cara, después de haberle recriminado que su sindicato decidiera presentar la denuncia por los presuntos casos de malos tratos a los menores acogidos en el centro de Punta Blanca.

El subdirector general ha denunciado también los hechos, aunque su versión es diferente, ya que Luis María Fernández indica que los que iniciaron la trifulca fueron los sindicalistas y les acusa de haberle agredido. El vicepresidente del Gobierno ceutí y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo (PP), ha manifestado a los periodistas que "he estado hablando con Luis María Fernández y me ha contado su versión, además de que lamenta mucho todo lo ocurrido y está incluso dispuesto a pedir disculpas públicas".

No obstante, Pedro Gordillo ha aclarado que "yo no sé lo que ha ocurrido, yo he visto a Luis María Fernández y tiene un ojo muy mal mientras que a la supuesta víctima yo no le he visto nada".

Pedro Gordillo ha aclarado que la trifulca que provocó, según el delegado de CCOO, el subdirector de Menores, "no es algo que implique al Gobierno, sino más bien algo personal".

Gordillo, de cuya Consejería depende el área de Menores, ha optado por no llevar hoy al Consejo de Gobierno el cese de Luis María Fernández como subdirector general de Menores.

stats