Ayuntamiento y Junta buscan solución al deslinde del Palmones

Redacción Los Barrios

26 de julio 2013 - 01:00

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal Miguel Alconchel mantuvieron ayer una reunión en Cádiz con el delegado Territorial de Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, en la que acordaron buscar soluciones para el deslinde del río Palmones y su afección al PGOU, que está aprobado sólo parcialmente por este asunto.

También trataron la nueva ubicación del área recreativa de Charco Redondo. El Ayuntamiento ha solicitado a la delegación territorial de Medio Ambiente la cesión de unas 10 hectáreas para reubicar la zona de ocio.

Otro punto de la reunión fue la redacción de un nuevo convenio para buscar alternativas de uso público a la presa del Monte de la Torre, además de intentar de poner en valor otro espacio en el municipio, la Vega de San Isidro, y analizar las posibilidades de desarrollo de esta zona.

En el encuentro también se puso sobre la mesa la concesión superficial de agua del río Palmones para los huertos de ocio. "Desde la delegación territorial de Medio Ambiente van a ayudarnos para solucionar este problema histórico de suministro de aguas para los huertos de ocio", apuntó Alconchel, que también obtuvo el compromiso de que los técnicos de la Junta estudien la limpieza del tramo del arroyo de Benharás.

stats