El equipo de gobierno pagará 50.000 euros de cuotas sindicales atrasadas
Saldará el equivalente a 30 meses para las centrales UGT, CSIF, CCOO, CGT y USO
El equipo de gobierno de Los Barrios (PA-PP) anunció ayer que el Ayuntamiento va a ingresar próximamente a las secciones sindicales del Consistorio la mayor parte de las cuotas que se les adeudaban desde el año 2010. Según informaron a través de una nota, la entidad local ingresará 30 meses de cuotas sindicales repartidas en los últimos cuatro años, lo que supondrá un desembolso de unos 50.000 euros para las secciones sindicales de la UGT, CSIF, CCOO, CGT y USO.
"Este ingreso se realizará en las cuentas de cada una de las organizaciones sindicales después de muchos años sin abonarse por parte de los equipos de gobiernos anteriores. Pero este equipo de gobierno va a ir cumpliendo con este pago", explicaron.
En cuanto los pagos desglosados por ejercicios, el Consistorio tiene previsto abonar ocho cuotas de 2010; cuatro de 2011; nueve de año 2012 y otras nueve que corresponden con las de este año. Estas cuantías se corresponden con los pagos de los trabajadores sindicados.
"Si no hubiéramos tenido que pagar las cuotas que se debían de los equipos de gobierno anteriores, habríamos pagado muchos meses de este mandato", especificaron.
La idea del equipo de gobierno es abonar todas las cuotas sindicales pendientes (quedan pocas) y, a partir de ese momento, también comenzar a pagar las cuotas patronales.
De esta forma, y tras haber normalizado el pago de las nóminas a la plantilla desde el arranque del ejercicio, la intención del equipo municipal pasa por abordar los retrasos en estos conceptos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg