El presupuesto de 2014 prevé un superávit de 1,4 millones de euros
El gobierno local defiende que reflejan la austeridad con 21,9 millones en gastos y 23,7 en ingresos, aunque sin inversiones
El equipo de gobierno de Los Barrios presentó ayer las líneas maestras de los presupuestos municipales para el año 2014 tras la celebración de la comisión informativa previa al Pleno. En total, refleja 21.999.681 euros de gastos y una previsión de ingresos de 23.765.933,31; lo que supone un superávit estimado de 1,4 millones de euros.
El alcalde, Jorge Romero (PA), junto a los concejales de Recursos Humanos, Contratación y Hacienda, Milagros Rodríguez, Maite Corrales y José Carlos Lara (PP), respectivamente, trasladaron a través de una nota su valoración coincidiendo en la austeridad y contención en el gasto.
Romero los definió como "reales y realistas" y especificó que el capitulo de ingresos experimenta un incremento respecto a los impuestos directos e impuestos indirectos que achacó a la aprobación de los nuevos tipos aplicables, especialmente en los impuestos sobre la vivienda y actividades económicas (IBI e IAE), la revisión catastral parcial, el capitulo de tasas, precios públicos y otros ingresos que han sido ajustados respecto a los consignados en ejercicios anteriores.
Además, expuso que el capítulo de inversiones volverá a constar a cero por falta de capacidad financiera de la institución municipal. "El capitulo de gastos muestra un escenario austero, fiel reflejo de los compromisos que nuestro Ayuntamiento puede afrontar, alejado de utopías y falsos propósitos", comentó.
Por su parte, el edil de Hacienda definió el proyecto como el de la constatación de la recuperación y estabilidad económica institucional de Los Barrios. "Son austeros y realistas , cumplimos con la normativa, Ley presupuestaria y Ley de sostenibilidad. Los datos iniciales arrojan superávit de 1,4 millones de euros, lo que permite garantizar la prestación de los servicios públicos básicos y cumplir con la ley. Lo que no hicieron nuestros predecesores socialistas que inventaban presupuestos fuera de la lógica y sentido común", dijo José Carlos Lara.
Las cuentas consignarán fondos para hacer frente a la privatización de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines así como el de iluminación. Desde el gobierno insistieron en que se trata de una solución "real y eficiente" con menor coste para el ciudadano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg