Una mujer resulta herida en un accidente en la vía que une Tesorillo y San Enrique

La conductora de uno de los dos coches siniestrados, es trasladada al hospital en ambulancia

El helicóptero del 061 y los bomberos, junto a los coches siniestrados, ayer en la CA-2202
El helicóptero del 061 y los bomberos, junto a los coches siniestrados, ayer en la CA-2202
Redacción Jimena

18 de septiembre 2014 - 01:00

Una mujer resultó herida grave en un accidente entre dos vehículos que se produjo ayer en el kilómetro 2,05 de la CA-2102 que une San Enrique con San Martín del Tesorillo. La herida, tuvo que ser excarcelada del turismo por los bomberos y fue trasladada a un centro sanitario. Se trata de la única ocupante del vehículo que quedó medio volcado en un terraplén de 1,5 metros al borde de la carretera.

En una nota de prensa, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) explicó que en el siniestro se vieron implicados un Audi A-4 con dos ocupantes y un Seat Córdoba que era conducido por la mujer herida.

Los bomberos exponen que el Audi A-4 se desplazó en una curva e impactó contra el otro, que acabó medio volcado en un terraplén de 1,5 metros al borde de la carretera. La ocupante del Seat quedó atrapada en el interior del habitáculo, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo pudieron salir del interior del mismo por su propio pie.

Los efectivos del Consorcio estabilizaron el vehículo con puntales , una vez estabilizada la accidentada por los sanitarios, procedieron a utilizar el equipo de excarcelación para cortar y desplazar elementos y sacarla por la puerta del acompañante con una camilla de tabla. Aunque en un primer momento se trasladó al lugar un helicóptero para acometer el traslado sanitario, la mujer fue finalmente trasladada por carretera a través de una DCCU (ambulancia de Urgencia). La actuación se ha prolongado durante algo mas de una hora.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación total de cuatro bomberos del CBPC en los parques de San Roque-Alcaidesa con tres vehículos: una autobomba rural (R-23), uno de rescate (S-25) y uno de mando y apoyo. Fue utilizado un equipo de excarcelación, puntales y herramientas de mano.

La estrechez de esta vía ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los usuarios que se trasladan habitualmente desde San Roque hasta Tesorillo o el núcleo de Secadero (Casares). La lluvia de la mañana de ayer sumó más peligrosidad a esta carretera.

stats