Jarillo solicita a De Torre una solución a las vías CA-2102 y CA-2103

La alcaldesa denuncia los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la construcción de una variante que lleva años en trámites

Redacción Jimena

19 de noviembre 2014 - 01:00

jimena/La alcaldesa de la ELA, Ana Belén Jarillo, ha solicitado oficialmente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre que intente dar una solución desde la administración del Estado, al problema que tienen los vecinos por el estado en el que se encuentran las carreteras que dan acceso a la localidad: CA-2102 y CA-2103. Jarillo destacó que la Dirección General de Tráfico (DGT) no la considera peligrosa porque no cuenta con fallecidos peros sí con una media de cuatro accidentes mensuales.

Tesorillo solicita desde hace años el ensanchamiento de esta vía, contando con el apoyo de resto de localidades vecinas que se ven afectadas como El Secadero. Jarillo señala que el resultado "han sido promesas incumplidas y un ambicioso proyecto de una variante fantasma que sigue en la fase de estudio de impacto medio-ambiental desde hace ya más de tres años y creemos que no va a ver nunca la luz".

Hace más de un año, la presidenta de la ELA solicitó a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, una cita para poder explicarle personalmente la grave situación que padece Tesorillo y otras localidades vecinas. Después de un año, la secretaria de la Consejera le informó por teléfono "que este asunto no era competencia de ella, que el procedimiento era dirigirse directamente al delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz".

"La respuesta de la consejera es escandalosa, mientras mis vecinos ponen en riesgo sus vidas, me toma el pelo. En los últimos años dos delegados Pablo Lorenzo y Manuel Cárdenas, prometieron una variante que lleva años estudiándose para su inicio y nunca se empieza", añadió.

stats