Sevillanas para despedir la Feria

El domingo rociero jimenato congrega a 400 personas en la caseta municipal para degustar una paella gratuita. Las últimas horas de los festejos transcurren entre el ambiente nocturno y pruebas deportivas

Ambiente en la caseta municipal durante la celebración, ayer, del domingo rociero en Jimena.
Ambiente en la caseta municipal durante la celebración, ayer, del domingo rociero en Jimena.
Redacción / Jimena

18 de agosto 2008 - 01:00

La Feria de agosto echó ayer el cierre tras horas de fiesta. La jornada comenzó al mediodía con el coqueto domingo rociero de la caseta municipal donde fueron muchos los que se acercaron para compartir almuerzo a ritmo de rumbas, sevillanas y algún que otro pasodoble.

Una enorme paella para 400 comensales esperaba a los asistentes, quienes dieron buena cuenta de ella en apenas un rato mientras asistían a la actuación de un coro rociero.

Al otro lado de la calle, en la caseta de la Peña Cultural Amigos del Baile, prácticamente no cabía un alfiler. Las puertas abiertas de esta caseta y, sobre todo, su sistema de microclima ha hecho que muchos se decantasen por esta opción en las calurosas horas del mediodía. La caseta contaba también con actuaciones musicales de corte rociero y, como no podía ser menos en un colectivo que se dedica a practicar bailes de salón, el ambiente en la pista de baile era de lo más destacado.

Ya por la tarde, el programa de actos estuvo marcado por dos propuestas de índole deportiva que se desarrollaron en las instalaciones de la piscina municipal. Para comenzar, a las 17:00 horas tuvo lugar una exhibición de tiro con arco en las nuevas instalaciones habilitadas para la práctica de este deporte en los aledaños de la piscina.

El acto estuvo organizado por la asociación de tiro con arco de San Roque en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena y en la misma participaron diversos campeones y subcampeones de Andalucía de varias categorías.

A su término, el tiro con arco dejó paso a las tradicionales competiciones de natación de la Feria de agosto, un evento que va más allá de lo puramente deportivo y que cada año logra congregar a un importante número de personas en el recinto de la piscina municipal.

Ya por la noche, los jimenatos afrontaron con ilusión la última noche de su Feria con ambiente en las casetas vivo y actividad hasta altas horas de madrugada. No en vano, hoy es fiesta local en Jimena, por lo que no había que andar mirando el reloj para irse a la cama.

Al cierre de esta edición, la feria había transcurrido sin incidentes dignos de destacar.

stats