Nada que perder en el Palau
Fc barcelona | algeciras bm · la previa
¿Imposible? El Algeciras BM pretende dar la sorpresa hoy en su visita al Barcelona, que se juega el título de Liga con el Ciudad Real En casa Siete jugadores albirrojos y el entrenador, Ricard Franch, regresan a la cancha donde se formaron

El Algeciras BM tiene derecho a soñar, pero es consciente de que puntuar hoy en el Palau sería una de las mayores campanadas de su historia. La Asobal acostumbra a zarandear de vez en cuando el término imposible, pero en el templo blaugrana se juegan toda la temporada. Los albirrojos, fuera de la zona de descenso, visitan al ilustre FC Barcelona, un Barça sin margen de error que pugna por el título de Liga con su archienemigo Ciudad Real.
La tropa de Ricard Franch va con toda la ilusión del mundo, a sabiendas de que este partido no entra dentro de su guerra. Pase lo que pase el Algeciras BM llegará a la gran cita de Santander con sus opciones de permanencia como ahora, intactas. Esta jornada toca sufrir y rezar para que Almería y Teka no sumen en sus asequibles compromisos.
La visita al Palau supone el regreso a casa para más de la mitad del plantel del Algeciras. Siete jugadores y el entrenador llevan el sentimiento culé en su corazón. Ricard Franch es todo un emblema de la cantera del Barça. Más de veinte años de trabajo en las categorías inferiores le avalan. El técnico ha forjado a cientos de jugadores y más de un centenar han llegado a debutar en la máxima categoría nacional.
Precisamente Franch formó a los albirrojos Valero Rivera, Gabi, Ricard Reig, Redondo, Montávez, Catarain e Itchi. Además de a otros como Víctor Tomás, en el bando blaugrana.
"Jugar en Barcelona motiva a cualquier jugador", sostiene el entrenador. Nuestra final particular tendrá lugar la semana que viene en Santander, pero nadie nos puede quitar la ilusión de sacar algo positivo en una pista tan importante", recalcó.
Franch y compañía contarán con el respaldo de muchos aficionados, amigos y conocidos en las gradas del Palau, que darán color al equipo algecireño.
El técnico reconoce que el parón por la Copa del Rey ha venido bien "para que la gente descanse y se ponga las pilas", sobre todo tras el desgaste del último triunfo ante el Granollers. Los albirrojos podrán contar con todos ya que Gabi y Pogorelov vuelven a estar a tope físicamente.
También te puede interesar
Lo último