Estreno con victoria
atletismo lCarrera urbana Ciudad de Algeciras
El tarifeño Miguel Blanco y la chiclanera Mari Carmen Chávez se imponen en su primera participación en la prueba

El tarifeño Miguel Blanco y la chiclanera Mari Carmen Chávez se proclamaron ayer vencedores en la duodécima edición de la carrera urbana Ciudad de Algeciras, en la que ambos participaban por primera vez. La prueba, que contó con una mañana soleada, vivió su edición con más atletas, superando los 600 entre todas las categorías, con algo más de 400 en la prueba absoluta, y a pesar de la ausencia de premios en metálico resultó un éxito de participación y de espectáculo.
En la prueba absoluta, el algecireño del Veteranos Fidel Jorge Ruiz lideró la carrera casi desde su salida en Getares y durante los siete kilómetros de recorrido. A la entrada en el paseo Pérez Arriete aventajaba en casi cien metros a Miguel Blanco. Sin embargo, el tarifeño fue reduciendo las distancias a medida que se acercaban al estadio Enrique Talavera y durante la vuelta a la pista de tartán con la que concluye a la carrera dio caza al líder en la última curva y en un gran sprint devuelve el título a la comarca tras la victoria del linense Javier Esteban en 2009. El campeón llegó la madrugada anterior procedente de Noruega, donde trabaja.
En categoría femenina Mari Carmen Chávez, salida recientemente de una lesión, venció contra pronóstico a la algecireña Ainhoa Pinedo, que a pesar de no tratarse de su especialidad partía como favorita para revalidar el título. La chiclanera completó una carrera muy sólida y entró apenas cuatro minutos después del campeón masculino.
El Bahía del Algeciras, club anfitrión de la prueba, sumó cuatro victorias en diversas categorías de la prueba absoluta, con nueve podios. El Veteranos Algeciras se llevó tres segundos puestos, el Atletismo Tarifa contó con un primero y un tercero, el CA Linense se hizo con un primero y un tercero y el Caminete de Luna de Jimena, un primer puesto.
Durante toda la mañana, en la pista algecireña, se celebraron las carreras de las categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes. El Promoción Algeciras, filial del Bahía, hizo gala de su potente cantera y copó el podio, con 21 de los 24 trofeos en estas categorías y logrando la victoria en todas ellas.
También te puede interesar