El internacional venezolano Fajardo ficha por la Balona

El lateral de 22 años, que puede jugar en ambas bandas, destaca por su depurada técnica

Fajardo es derribado, durante un partido con el Aragua.
Fajardo es derribado, durante un partido con el Aragua.

La Real Balompédica ha cerrado el fichaje del internacional absoluto venezolano Francisco Javier Fajardo, de 22 años, que desde la campaña 2010-11 defiende los intereses del primer equipo del Aragua, que finalizó noveno en el torneo Clausura de la máxima categoría de su país la pasada andadura. Fajardo es lateral diestro, pero también puede actuar en la banda izquierda. La directiva albinegra está agilizando los trámites para que el futbolista pueda incorporarse "lo antes posible" a la plantilla de Rafa Escobar.

Francisco Javier Fajardo nació el ocho de julio de 1990, mide 180 centímetros y pesa en competición 74 kilos. El zaguero ha sido seis veces internacional con la selección absoluta de Venezuela y anteriormente había vestido la camisola vinotinto tanto con la sub-19 como con la sub-20, con la que participó en la clasificación para un Mundial.

En 2009 jugó la Copa América sub-20 donde Venezuela quedó en cuarta posición. Fue compañero de equipo del centrodelantero del Málaga José Salomón Rondón.

Con su equipo, en cuya cantera se forjó, ha llegado a disputar la Copa Sudamericana, una competición similar a la Europa League.

Quienes le han visto jugar le definen como un "jugador joven, de gran proyección y amplia experiencia internacional en todas las categorías de la selección de Venezuela, con la que ya ha jugado en media docena de ocasiones, siendo uno de los futbolistas más considerados por los técnicos de la vinotinto".

"Se trata de un futbolista muy rápido, que puede actuar en banda derecha o banda izquierda", continúa. "Es un defensor rápido, contundente y que tiene en la anticipación su mejor virtud, sumándose al ataque con facilidad pero siendo tácticamente muy disciplinado. Excelente visión de juego. Dominio del juego aéreo".

Una fractura de tibia y peroné le obligó a abandonar los terrenos de juego hace un par de años durante varios meses, pero el jugador ha vuelto a la competición con total normalidad.

El presidente balono, Alfredo Gallardo, asegura que se trata de "una apuesta de futuro" de la entidad. La Balompédica ya contaba con los 22 jugadores que permite la Federación.

stats