El partido del Sevilla no cubre las expectativas de la Unión
fútbol lTercera división
El conjunto gualdiverde hace una taquilla de 9.000 euros, demasiado lejos de los 40.000 del préstamo solicitado para jugar en Tercera y que debe pagar en un año

El partido que disputó el jueves la Unión Deportiva Los Barrios ante el Sevilla FC estuvo lejos de cubrir las expectativas económicas de la junta directiva, que no eran otras que acercarse al menos a los 40.000 euros que pidió de préstamo para afrontar la deuda con la Federación Andaluza de Fútbol y poder salir en Tercera división. La recaudación fue de 9.000 euros, según el presidente de la entidad, Álvaro Moya; por lo que económicamente no supone un adelanto para el club barreño.
Tanto es así, que la directiva de la Unión está ya empezando ya a gestionar otro encuentro amistoso ante un rival de nivel para intentar, una vez corregidos algunos errores cometidos en el encuentro ante los sevillistas, hacer una buena taquilla que le ayude no sólo ya a afrontar el préstamos sino también los gastos corrientes de la temporada: pagos a jugadores, técnicos, fisio, árbitros, viajes...
Las entradas vendidas para el encuentro del jueves ante el Sevilla fueron, según Moya, "de unas 3.000", la mayoría de ellos niños que sólo pagaban un euro por la entrada, lo que hizo bajar considerablemente las ganancias en ese sentido. Ahí estuvo uno de los problemas de la baja recaudación, aunque no el único. El aforo del San Rafael no permite grandes entradas, 3.000 espectadores ya es mucho decir y eso obliga al club a poner las entradas más caras, cosa que tampoco saben si tendría buena acogida entre los potenciales espectadores.
La Unión pretendía con el dinero recaudado en el duelo ante el Sevilla abonar una parte importante del préstamo de 40.000 euros, que tienen que ser devueltos "en un año", según informó el presidente barreño.
"Estamos muy contento por como salió todo, y muy agradecidos al Sevilla FC por ayudarnos", aseguró Moya, que no se rinde y ya está manos a la obra para intentar organizar otro encuentro, así como actividades paralelas para sanear las arcas de la entidad gualdiverde. "Estamos preparando la fiesta del 31 y otras cosas para intentar salir adelante", dijo el mandatario gualdiverde, que pidió además a los barreños que acudan a los encuentros de Liga para ayudar a la entidad. La primera ocasión: mañana a partir de las 19:00 horas, el Antoniano visita el San Rafael. La Tercera vuelve a la Villa.
También te puede interesar