Mario Ruesca, savia de la cantera en el primer equipo albinegro

El defensa de la Balona B participa en su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rafa Escobar

R. Almagro La Línea

07 de febrero 2013 - 05:02

Mario Ruesca se convirtió ayer en el enésimo canterano de La Línea que disfruta de la posibilidad de entrenarse con la primera plantilla de la Real Balompédica en los últimos años. El zaguero ha sido protagonista, con sus goles, en los dos últimos triunfos en el filial de Preferente y el técnico, Rafa Escobar, por un lado ha querido premiarle y por otro aplacar la mini-crisis generada con el segundo equipo por su decisión de que dos de sus integrantes, el rondeño Raúl y el algecireño José Luis, dejasen de ejercitarse bajo su mando.

Mario Ruesca, de 19 años, dio sus primeros pasos en el desaparecido equipo de fútbol del Linense Tenis Club, para luego pasar por Balona y Recreativo y, desde infantiles, vestir la camisola del Deportivo Calderón, el club del que lo captó el siempre atento Sebastián Naranjo el pasado verano.

A lo largo de su trayectoria había actuado siempre de lateral derecho, pero las prestaciones de su compañero Iván han permitido al preparador utilizarle como central. "A mí me da igual en qué puesto, lo que quería era jugar", explica el joven futbolista. "El lateral sube más... pero bueno, también ahora estoy marcando goles de cabeza jugando como central".

Mario no puede ocultar su satisfacción tras su primera presencia en un entrenamiento de un equipo profesional. "Ha sido todo extraordinario, hay un excelente ambiente y me han acogido muy bien, aunque es verdad que el ritmo es mayor, todo es más rápido, más intenso y hay que pensar a más velocidad".

"Todos, pero especialmente Ismael Chico y Alberto Merino no pararon de darme consejos", detalla. "Es fantástico, porque son un ejemplo para cualquiera que quiera jugar en la Balompédica, como lo es Carlos Guerra, que sabe todo lo que hay que hacer en defensa".

Mario, que hoy seguirá a las óerdenes de Escobar, se considera un futbolista "rápido" y que tiene entre sus virtudes la de saber "colocarse bien en el campo".

stats