El Algeciras, interesado en Ayala y Rubén Cárdenas
Los albirrojos buscan una cesión del extremo del Recreativo de Huelva B y 'echan el ojo' también al mediocentro algecireño, que juega en el Betis B

El Algeciras Club de Fútbol ya tiene lanzadas sus redes con la intención de reforzar la plantilla. Empiezan a aparecer nombres. Uno de ellos es el de Jesús Ayala, jugador del Recreativo de Huelva B que ha llegado a debutar con el primer equipo en Segunda división y que, si termina por llegar, lo haría cedido ya que el Decano no quiere desprenderse del que es uno de sus valores de futuro. Otro es Rubén Cárdenas, mediocentro algecireño del filial del Real Betis por cuya situación actual en la entidad sevillana se ha interesado el conjunto albirrojo.
El que mejor postulado para recalar en el conjunto del Nuevo Mirador es Ayala, extremo izquierdo de 19 años que el conjunto recreativista vería con muy buenos ojos ceder y que entiende que es buena la opción de hacerlo al Algeciras, equipo de su ciudad en el que puede disfrutar de minutos y rodaje. En las próximas jornadas se puede dilucidar su futuro. Fuentes cercanas al jugador apuntan a que el futbolista estaría encantado de recalar en el cuadro algecirista.
Por su parte, Rubén Cárdenas, también algecireño, integra la plantilla del Betis B, con el que la pasada temporada jugó diez partidos. Es un mediocentro de corte defensivo, que ocuparía plaza de sub-23, bueno en el juego aéreo, trabajador y con llegada. Su gran proyección como futbolista fue interrumpida por las lesiones. El de Algeciras, que salió de la Escuela Municipal de Fútbol, lleva cinco años en el conjunto bético y tiene dos años más de contrato así que su salida más factible sería, al igual que el recreativista Ayala, a través de una cesión.
Su juventud, su condición de sub-23 y de algecireño lo convierte en atractivo aunque Sanlúcar podría buscar a un jugador de más experiencia para esa posición de mediocentro defensivo.
En realidad, la parcela técnica está sondeando el mercado en busca de jugadores de Algeciras y la comarca que se encuentran fuera de la misma y que puedan ser válidos para integrar la plantilla de la próxima temporada en Segunda división B. Manolo Sanlúcar quiere conocer la situación de todos esos jugadores jóvenes del Campo de Gibraltar que están repartidos en clubes del territorio nacional, muchos de ellos en equipos filiales.
Entre los que pueden ser interesantes y los que se dejan querer hay un grupo de jugadores entre los que están, además los dos nombrados, el sanroqueño Diego Molina -conocido en la comarca como Stoichkov- que está cedido por el Espanyol en el Cacereño B; o el delantero barreño Pirulo, que ha jugado 29 partidos en el filial del Málaga, equipo del que hay algún futbolista más que interesan a los algeciristas.
También te puede interesar