La Unión sorprende al Algeciras (3-1)

El equipo de Pérez Jiménez remonta a un gris conjunto albirrojo gris, que adelanta por medio de Mario Santi, Iván Ruiz y Juan Ayala voltean el marcador para los de casa

La Unión sorprende al Algeciras (3-1)
La Unión sorprende al Algeciras (3-1)
H. G. I

07 de agosto 2013 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios (Primera Andaluza) se impuso ayer al Algeciras (Segunda división B) por 3-1 en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Un partido organizado por el conjunto de la Villa para homenajear a los algeciristas por su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, pero que no le sirvió a los albirrojos para demostrar sobre el césped la superioridad que se le supone al estar dos categorías por encima.

Durante la primera mitad, el Algeciras fue capaz de llevar la iniciativa durante la primera media hora, sobre todo gracias a un Alfaro muy incisivo por banda derecha, encarando una y otra vez y superando a la defensa gualdiverde. Una muy buena noticia para los albirrojos y quizás la única del partido. Gracias a este empuje inicial gozaron de algunas ocasiones de gol que terminaron por aprovechar en el minuto 25, cuando Javi Fernández centró desde la izquierda para el remate de Mario ante el que el guardameta Goito no pudo hacer nada. 1-0 y todo pintaba muy bien para los de Manolo Sanlúcar, aunque poco les duraría la alegría.

Tres minutos más tarde, a balón parado, llegó el empate de la Unión. Una falta botada por Miki muy templadita encontró el buen remate de Santi que devolvía las tablas al marcador. Tras este tanto reinó la igualdad en el campo hasta el pitido final de una primera parte gris y con pocas ocasiones. Una mitad inicial que por el bando barreño dejó como mejor hombre, de nuevo, a Juan Ayala. Tras su buen debut ante la Balona B hoy lo refrendó con mucho trabajo, ofreciendo siempre desmarques de ruptura y buscando la espalda de la defensa algecirista. Gran partido el suyo que cerró con el gol que finiquitaría el partido.

Ya en la segunda mitad, se vio a un Algeciras desdibujado, fuera del partido y más preocupado de protestar al árbitro y de discutir con el adversario que de jugar al fútbol. Jugaron a ese otro fútbol en el que Los Barrios se siente más cómodo y superior, y así se fue reflejando durante los últimos cuarenta y cinco minutos.

Poco a poco iban llegando las oportunidades para la Unión y cada vez el dominio era más patente. Sabía qué hacer en cada momento con el balón y también sin él. Así se llegó al 58' cuando Iván Ruiz cazó un balón suelto en la frontal y disparó sin pensarlo dos veces. El disparo salió rebotado del barullo que tenía ante sí y eso envenenó el golpeó del barreño que terminó colándose en la meta de Jesús. 2-1 y la Unión por delante.

Ya con el marcador a favor, Los Barrios estaba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y muy cómodo ante un Algeciras cada vez más desordenado y desquiciado. Solo fue capaz de cambiarle la cara a los albirrojos por momentos Javi Chico y Antoñito, que fue sin duda el mejor de los suyos desde que entró en el rectángulo de juego. Un canterano que parece que volverá con el filial esta temporada pero que supo imponerse a las adversidades del partido y mostró mucha personalidad.

Cuando el Algeciras se había dejado ir del todo y la Unión se sentía con el partido en el bolsillo, llegó el tercer y definitivo tanto para los gualdiverdes. Falta lateral para el Algeciras que despeja la defensa local y rapidamente busca en largo a un Juan Ayala que se marcha en velocidad de su marcador, dribla al portero y anota a puerta vacía para alegría de la grada presente en el San Rafael. No había mejor broche final para el partido de Juan Ayala y de la Unión que éste. 3-1, justo y merecido.

Sale muy reforzado de este partido el equipo entrenado por Manolo Pérez Jiménez, ya que con esta victoria se ven capaces de ganar a quién sea en la Andaluza. Por el otro bando, lo peor y preocupante para el Algeciras y Manolo Sanlúcar no es el resultado, sino la imagen y el juego visto. Mucho trabajo le queda por delante al técnico para cambiarle esta cara al equipo y empezar con buen pie en su retorno a la Segunda división B.

stats