El Porrúo, el más fuerte
Juan Carlos Heredia se proclama campeón de España en Ávila
Juan Carlos Heredia El Porrúo se proclamó ayer el hombre más fuerte de España tras vencer en el último campeonato de la Liga Nacional de Fuerza, celebrado en la localidad de Arévalo (Ávila).
El linense y encargado del Gimnasio de Palmones logró ayer un nuevo éxito a su dilatado palmarés. El Porrúo refrendó su condición de campeón nacional de fuerza. Se impuso en las cinco pruebas de la competición, que consistía en llevar un yugo de 400 kilos a 20 metros en el menor tiempo, dos maletines con un total de 370 kilos, levantar un cilindro de acero de 140 Kilos por encima de la cabeza, dar seis vueltas a una rueda de 400 Kilos y levantar cinco bolas de granito -la última pesaba 170 kilos- a una plataforma de 1'50 metros de altura. Cinco exámenes sólo para las grandes moles.
Heredia demostró su gran estado de forma en este tramo de final de temporada al llevarse las cinco pruebas con comodidad ante sus principales adversarios. El Porrúo, un deportista que representa a la comarca en otros muchos ámbitos del espectáculo y la televisión, agrega otro título a sus vitrinas y demuestra que sigue siendo el hombre más fuerte de la piel de toro.
También te puede interesar
Lo último