Dieciocho meses de prisión para el hincha Javi Moreno
real balompédica linense
Acusación y defensa llegan a un acuerdo que evita al aficionado entrar en la cárcel por su participación en los incidentes tras el Balona-Córdoba B
![Javi Moreno (al fondo), junto a su abogada Mercedes Lázaro, ayer en el Palacio de Marzales.](https://static.grupojoly.com/clip/0e0e1f57-3831-473a-a7a9-fecda02a782d_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Salvador Arenas, titular del Juzgado de lo Penal número cuatro de los de Algeciras, impuso ayer una pena de 18 meses de prisión, dos años de libertad condicional y el pago de las costas al aficionado balono Fracisco Javier Moreno Martín por su participación en los incidentes que se produjeron al término del encuentro que enfrentó a la Balompédica con el Córdoba B en el estadio Municipal de La Línea el pasado 26 de enero y que se resolvió con el triunfo de los visitantes.
La Fiscalía había pedido inicialmente 42 meses de cárcel a raíz de una denuncia presentada por el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Juan Carlos Barrero que acusaba a Javi Moreno de "atentado a la autoridad con el agravante de la utilización de medio peligroso" que afectaba a los artículos 550, 551.1 y 552.1 del Código Penal.
Después de sendos aplazamientos, ayer las abogadas de ambas partes, María del Carmen Iglesias por la acusación y Mercedes Lázaro por la defensa, llegaron a un acuerdo que impidió que el contencioso se dirimiese en sala. Dicho pacto implica que Javi Moreno asume una pena de 18 meses por su participación en los incidentes, pero que no tendrá que entrar en prisión, a no ser que en los dos próximos años cometa un nuevo delito.
Los hechos que se juzgaron se produjeron el pasado 26 de enero, cuando, al término del mencionado encuentro de fútbol un grupo de hinchas albinegros, que pretendían abroncar al árbitro granadino Antonio Artacho, se arremolinó en la zona de Preferencia del Municipal. De acuerdo a la denuncia, de Barrero, Javi Moreno -de 34 años y padre de dos hijos, el segundo de los cuales nació hace un mes- se dirigió a él diciéndole: "Eres un chulo y un maltratador, te voy a quitar la ropa y te tengo que meter en la cárcel". El policía nacional agregaba que insultos y amenazas iban acompañados con el lanzamiento de piedras.
Como resultado de aquellos incidentes la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó proponer multas de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los cuatro aficionados identificados como principales "incitadores" de los incidentes.
Además, otros cuatro aficionados tuvieron que anonar 4.500 euros cada uno y estarán un año sin poder entrar en instalaciones deportivas. Y la Balona fue multada con 3.001 euros por la invasión de público en el terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último