Algeciras 'reficha' a Chico

Fútbol l Primera Andaluza

El conjunto albirrojo repesca al centrocampista, que llega desde el Estepona de Tercera división. Máiquez sigue sin responder a la oferta planteada por el club

Javi Chico en su anterior etapa como jugador del Algeciras.
Javi Chico en su anterior etapa como jugador del Algeciras.
Manu Gil / Algeciras

22 de agosto 2008 - 05:02

El Algeciras CF consiguió cerrar ayer la contratación de Francisco Javier Gomez Santos, aunque es conocido en el mundo del fútbol como Javi Chico. El interior regresa al conjunto que lo adiestró como jugador dos años después de su salida tras pasar una temporada en el Tesorillo. Por otro lado, el fichaje del lateral derecho algecireño Adrián Máiquez sigue aún a la espera del sí quiero del jugador.

El futbolista ha tardado alrededor de una semana en contestar a la propuesta hecha por la directiva algecirista para su incorporación alas órdenes de Yiyi. Pese a la tardanza en dar su conformidad a las condiciones ofrecidas por el Algeciras, Chico se mostró muy ilusionado por la idea de volver a jugar en el estadio Nuevo Mirador.

Javi Chico se fraguó en la cantera albirroja. Pasó por todos sus escalafones hasta llamar la atención del primer equipo. Corría la temporada 2005/06 y Cristobal Torres Tobali dirigía la caseta de La Menacha. Tobali siempre ha apostado muy fuerte por la cantera y vio en el centrocampista un claro proyecto de futuro. Así fue que le concedió minutos en Segunda división B, al igual que el resto de entrenadores que pasaría esa temporada con por el vestuario, Antonio Gutiérrez y Vicente Carlos Campillo.

En la siguiente campaña, con Manolín Nuñez como director de orquesta, Chico tuvo un papel más secundario en el equipo y no disfrutó de demasiadas oportunidades y decidió marcharse de la entidad.

Su destino fue Tesorillo, al que llegó de la mano de Yiyi. En el conjunto de San Martín del Tesorillo fue una de las piezas angulares del equipo, disputando la mayoría de los encuentros. Fue titular en 34 ocasiones y aportó tres goles a la escuadra amarilla. Yiyi confiaba en él entonces y vuelve hacerlo esta vez, ya que el interior es una porpuesta personal del entrenador rojiblanco.

Este verano decidió marcharse al Ronda con el que comenzó la pretemporada, pero al recibir la llamada del Estepona no dudó en probar suerte en las filas del equipo de Raúl Procopio, pero obtuvo vía libre para firmar en el Algeciras.

La otra incorporación de la que el Algeciras aún está pendiente es la de conseguir que el lateral derecho local Adrián Máiquez, que sigue sin responder a la oferta que le ha hecho la junta gestora. Hasta el momento el algecireño no le ha manifestado nada al club, ya que se encuentra estudiando propuestas, pero todo indica que en cuestión de algunos días se sabrá la respuesta del jugador. El club comunicó al futbolista que ya no se podrá ejercitar con la plantilla albirroja.

Con la incorporación de Javi Chico y otra más, en caso de que Máiquez no acepte, quedará cerrada la plantilla.

Lo último

stats