El Tesorillo puede saltar al campo ya descendido

Fútbol l Primera Andaluza

Los amarillos, pendientes del Tharsis, reciben al Cortegana

Juanan, cabizbajo en su partido de esta temporada.
Juanan, cabizbajo en su partido de esta temporada.
Quino López / Tesorillo

26 de abril 2009 - 05:02

Hoy puede ser un mal día para la Unión Deportiva Tesorillo, que podría incluso saltar a su campo por la tarde a jugar contra el Cortegana ya descendido de forma matemática desde por la mañana.

Si el Tharsis vence en casa del Balón de Cádiz, el conjunto tesorillero ya no podrá hacer nada para evitar su descenso. Si los onubenses no ganan, el equipo de La Era estará obligado a saldar su encuentro con una victoria para por lo menos tener opciones. Después tendrá que mirar los resultados de Bornense y de Sporting San Fernando. Un triunfo de cualquiera de estos dos, a menos que venza al Cortegana, lo manda a Preferente. El panorama es, por tanto, desolador.

Para más 'inri' el ambiente en el seno del vestuario amarillo se ha enrarecido. El entrenador, Manolín Sánchez, ha denunciado que algunos jugadores han faltado con asiduidad a los entrenamientos. No ha querido desvelar sus nombres, pero sí ha dicho que si no le dan hoy una explicación convincente no los alineará. Por si acaso, el técnico linense ha citado a cinco juveniles (Jesús Sanz, Rubén, Pedrito, Juanito y Kiki). El enfado del veterano preparador es monumental, aunque eso no significa que dé la permanencia por imposible. "Lo tenemos muy complicado, eso está claro, pero hay que seguir trabajando. Ahora dependemos de terceros, tenemos que ganarlo todo y esperar que nuestros rivales pinchen".

Manolín 'El Bola' pierde a Bernardo y Selu, que han sido sancionados, y es posible que pueda recuperar a Vargas, recuperado de una lesión, aunque no lo decidirá hasta última hora.

Por su parte, el Cortegana viene con los deberes hechos y con la única ausencia por lesión de Juan, que se fracturó un pie hace semanas. Su entrenador, Joaquín Hidalgo, está molesto porque los locales no hayan puesto el partido por la mañana, pero es que dicha solicitud no se hizo hasta el miércoles, cuando los tesorilleros ya habían pedido permiso en sus trabajos.

ALINEACIONES PROBABLES

stats