El Ciudad de Algeciras se pone el mono de trabajo

Balonmano

Unos veinte hombres empiezan hoy a las 19:00 la pretemporada a las órdenes de Chano

Se acabaron las vacaciones para el Club Balonmano Ciudad de Algeciras. Hoy echa a andar un nuevo proyecto deportivo de la entidad algecireña, que ahora cumple un año de vida tras tomar el testigo del extinto Algeciras BM. Con ilusiones renovadas el primer conjunto de balonmano de la ciudad se pone el mono de trabajo para preparar una nueva campaña en la Segunda Nacional.

Una veintena de jugadores se ponen a partir de esta tarde a las órdenes del entrenador, Sebastián Chano García, para acometer la primera toma de contacto de la pretemporada. El bloque está citado a las 19:00 en el pabellón Ciudad de Algeciras.

En primera instancia toda la plantilla será recibida con una charla por parte de la directiva que encabeza Mario Porras. Después del protocolo, sobre las 20:00, los jugadores comenzarán a sudar.

"Ya tenemos ganas", señaló ayer Chano, que afronta muy esperanzado el nuevo curso. "Terminamos muy bien la pasada temporada y el objetivo es seguir con esa línea. Vamos a intentar luchar por estar arriba y sobre todo dar alegrías a una afición que nos da mucho, que es la mejor sin duda de toda la categoría", aseguró.

García mantiene el bloque de la última temporada con los refuerzos de dos viejos conocidos, Saucedo y el meta Paco Vázquez. "Van a cubrir un par de carencias que teníamos y son dos jugadores experimentados", apuntó. Además, Juan Bermejo continuará, aunque sólo podrá participar en los partidos de casa.

La pretemporada arrancará con "mucho trabajo físico" antes de los primeros duelos amistosos. Chano probará a algunos juveniles. Toca sudar la gota gorda antes de que la Liga comience el 27 de septiembre.

stats