Gavira y Herrera se quedan a un peldaño de la gloria

Voley playa l Circuito Mundial

El sanroqueño y su pareja caen en la final del Abierto de Holanda ante los locales Nummerdor/Schuil en un emocionante partido que se resuelve en la muerte súbita

Gavira se lanza a por un balón durante la final de ayer.
Gavira se lanza a por un balón durante la final de ayer.
J. S. / La Haya (Holanda)

31 de agosto 2009 - 05:02

El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero, el castellonense Pablo Herrera, se quedaron ayer a las puertas del triunfo en el Abierto de Holanda, penúltima prueba del Circuito Mundial de voley playa. La pareja española cayó en la final de la competición disputada en La Haya ante los holandeses Reinder Nummerdor y Richard Schuil en un encuentro que se resolvió en la muerte súbita. Los campeones de la prueba se han convertido en la bestia negra de la pareja española, que ha perdido en sus últimos enfrentamientos ante los holandeses.

Nummerdor/Schuil comenzaron el partido imponiendo su ley, con un juego que daba pocas alternativas a la pareja española debido a la contundencia de sus saques. A pesar de la reacción que experimentaron Herrera y Gavira los locales acabaron sentenciando el 1-0 por 21-17. En la segunda manga el juego español mejoró hasta extremos insospechados y la iniciativa en el marcador llegó de forma automática. Los holandeses ni tan siquiera podían reaccionar con su saque, ya que Herrera/Gavira no hacían concesiones y su defensa demostraba una gran solidez. El 18-21 devolvía la igualdad a la contienda. Todo se iba a decidir en la muerte súbita. Los holandeses llevaron la iniciativa desde el principio, aunque la tenacidad de Herrera-Gavira impedía que su renta superara los tres puntos. Pero Nummerdor-Schuil querían ganar el oro ante su hinchada y el 14-9 era la antesala de la victoria final por 15-10.

Previamente, en la semifinal, los españoles habían vencido a los brasileños Alison Cerruti y Harley Marques por 2-1, con parciales de 21-15, 18-21 y 15-11. Tras el torneo de los Países Bajos Herrera y Gavira viajan a Castellón, donde prepararán la fase final del Campeonato de España que se jugará en Murcia y los dos últimos torneos del Circuito Europeo.

stats