El trono continental, en juego
Voley playa l Circuito Europeo
La dupla Herrera/Gavira, número dos de Europa, afronta el torneo final en Rusia

El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja, el castellonense Pablo Herrera, afrontan en la localidad rusa de Sochi la final del Circuito Europeo de voley playa con opciones de hacerse con el título de campeones continentales. La dupla española llega al torneo como número dos del ranking del Viejo Continente, por detrás de los alemanes Brink/Reckermann, con los que lograron recortar diferencias en la general del circuito gracias a su reciente triunfo en Blackpool en el Masters de Inglaterra, el último torneo antes de esta final.
Los españoles están a casi de 500 puntos de los germanos en el ranking (3.480 suman los bávaros por 2.940 de los españoles). El título final de campeones de Europa está complicado para Herrera/Gavira, que necesitan ganar y que los alemanes no accedan a las semifinales para sacarles la diferencia de que necesitan. Pero todo puede pasar en la final continental.
La primera fase del torneo constará de cuatro grupos con cuatro parejas cada uno. En principio, Gavira y Herrera tendrán que vérselas en esa primera fase con los checos Kubala/Benes (números 7 del torneo), los polacos Fijalek/Prudel (10) y los rusos Prokopiev/Bogatov (15). La otra pareja española que acude a esta final, la formada por Mesa y Lario (ambos ex parejas de Gavira antes de que el sanroqueño pasase a formar equipo con el olímpico español), estará en el mismo grupo que Brink/Reckermann, con lo que los españoles tendrán en sus compatriotas a sus mejores aliados.
Además de luchar por el título de campeones europeos, es importante para Herrera y Gavira asegurar una buena posición, ya que los terceros en la general del circuito, los suizos Heusher/Heyer están cerca de los españoles, con lo que deberán defender su segunda plaza el escalafón y no confiarse para no bajar un puesto en el podio final de la temporada de voley playa en Europa.
También te puede interesar
Lo último