"El Algeciras BM encaja muchos goles, pero también roba fácil"
Fútbol l Liga Asobal
El técnico antequerano destaca la rapidez y la defensa que muestran los albirrojos

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Antequera, no se fía del Algeciras BM, que rinde visita al Fernando Argüelles mañana. El técnico, ex jugador internacional por España, desconfía sobre todo de la forma de defender del conjunto que dirige Ricard Franch. "Será un partido muy importante para los dos equipos. Nosotros no hemos comenzado a un buen nivel la segunda vuelta y el Algeciras es un equipo muy difícil de atacar sobre todo por esa defensa 3-3 que es muy molesta y compleja y que se ve muy poco en Asobal. Encajan goles fáciles, pero también son capaces de robarte el balón fácilmente. Han tenido muchos cambios con respecto a la primera vuelta, pero son un equipo joven y que se deja la piel sobre la cancha", analiza el preparador.
El conjunto que entrena Ortega no ha comenzado con buen pie la segunda vuelta, ya que cuenta por derrotas los dos partidos que ha disputado ante Teka y Ademar, y además perdieron ante el Granollers en la última jornada del año pasado. "La tercera derrota queda algo lejos, pero es verdad que no estamos muy contentos quizás con el juego que ha hecho el equipo en las dos últimas jornadas. El partido ante el Algeciras será muy difícil porque hacen un juego muy rápido, pero nosotros jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar", afirma.
El técnico no se mojó mucho a la hora de dar su opinión sobre la difícil situación económica por la que atraviesa su equipo. "Se veía que el año pasado la situación ya estaba mal, pero este año está mucho peor. Como equipo andaluz le deseo al Algeciras lo mejor, pero cuando las cosas están mal y van a peor es difícil analizar lo que le pasa al equipo".
Ortega cuenta en sus filas con dos jugadores que la pasada campaña militaron en el Algeciras, Paco Bustos y Jorge García Vega, y que no mantienen precisamente las mejores relaciones con la directiva. "No sé si estarán más motivados por enfrentarse a su ex equipo, pero si supone un acicate enfrentarse al Algeciras, además de que queremos conseguir una victoria después de esas dos derrotas, mejor que mejor", explica.
Para el entrenador verderón, los albirrojos lo tendrán complicado para mantenerse un año más en la Asobal. "El Algeciras lo tiene difícil, pero está peleando mucho y está haciendo un juego rápido y una defensa pegajosa. Eso sí, tienen una plantilla corta y es complicado mantener ese ritmo de juego con un equipo no tan amplio. El otro día sacaron un punto, o lo perdieron, según se mire, con el Logroño, pero creo que tendrán que sacar muchos más para conseguir mantenerse en la categoría", sentenció.
También te puede interesar