Gavira acaba la campaña con un bronce en Sanya

Voley playa l Circuito Mundial

El jugador sanroqueño y su pareja, Pablo Herrera, terminan la temporada en la tercera posición del ranking mundial

Gavira (i) y Herrera muestran la medalla de bronce lograda ayer en Sanya.
Gavira (i) y Herrera muestran la medalla de bronce lograda ayer en Sanya.
J. S. / Sanya (China)

01 de noviembre 2009 - 05:02

Adrián Gavira culminó ayer su exitosa temporada con la medalla de bronce del Abierto de Sanya, la última prueba del Circuito Mundial de voley playa, que se disputaba en la mencionada localidad China. Con esta actuación, la pareja formada por el sanroqueño y Pablo Herrera culmina la campaña en la tercera posición del ranking mundial.

La final de consolación ante los rusos Prokopiev/Bogatov supuso su victoria número 50 de 2009. El encuentro no resultó en absoluto fácil, ya que los españoles se vieron sorprendidos en el inicio por el juego de sus rivales, agresivo en la red y contundente en defensa, por lo que el primer set deparó un 21-17 preocupante para los intereses de Herrera/Gavira.

La pareja número tres del panorama mundial, no obstante, supo reaccionar para recuperar la iniciativa y en la segunda manga siempre fueron por delante en el marcador, circunstancia que deparó el 17-21 final. El empate a un set abocaba a ambas parejas a jugar una muerte súbita incierta a tenor a de la igualdad previa.

Pero Herrera/Gavira han jugado esta temporada muchos sets decisivos y lo han hecho con buenos resultados. El 10-15 les otorgó con relativa facilidad el bronce para poner un broche inmejorable a una temporada que será difícil de igualar. El triunfo número 50 (con sólo 15 derrotas) pone fin a una larga temporada en el Circuito Mundial. Ahora llegan las vacaciones.

El título en el Abierto de Sanya fue para los holandeses Nummerdor/Schuil, que acaban el año como la pareja a batir y la referencia a seguir para la próxima temporada. Los de los Países Bajos, cuartos en el ranking mundial tras los españoles, vencieron en la final china a los locales Wu/Xu por un claro 0-2 (13-21 y 14-21) en 35 minutos.

stats