Gavira brilla en la arena de Roma
Voley playa l Circuito Mundial
El sanroqueño y Pablo Herrera vencen sus dos primeros partidos del Gran Slam
El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero, el castellonense Pablo Herrera, comenzaron ayer con dos victorias la andadura en el primer Gran Slam de la temporada, el Foro Itálico de Roma, que es la tercera prueba del Circuito Mundial de voley playa.
Gavira y Herrera, la quinta pareja del escalafón mundial, no tuvo problemas para deshacerse por la mañana de su primer rival en el grupo N, el equipo formado por los japoneses Asahi y Shiratori, los 28º del ranking. Los españoles despacharon un encuentro sin historia por la vía rápida (en sólo 36 minutos) por 2-0 (21-12, 23-21).
Ya por la tarde el compromiso del sanroqueño y su compañero no fue tan fácil. Vencieron a los estadounidenses Keenan-Jennings, los 21º del mundo, en un encuentro que se les complicó en el primer set, aunque remontaron para adjudicarse la victoria en 48 minutos. El resultado final: 2-1 (20-22, 21-15, 15-12).
Hoy los españoles completan la jornada en su grupo enfrentándose a los suizos Laciga y Bellaguarda, los 12º del escalafón, que ayer doblegaron también con algunos problemas a los americanos.
La de Herrera y Gavira no es la única pareja española en Roma, ya que también han acudido Mesa y Lario, que comenzaron perdiendo ante los sextos del mundo, los holandeses Nummerdor-Schuil, y después doblegaron a los rusos Barsouk-Kolodinsky (11º).
El Foro Itálico de Roma es el primero de los seis 'major' de la temporada, una cita que reparte el doble de puntos de lo habituales y también premios en metálico mucho más sustanciosos.
Los grandes favoritos a hacerse con el triunfo en la 'final four' del domingo son los estadounidenses Rogers y Dalhausser, seguidos de los alemanes Brink y Reckerman.
36
También te puede interesar