Gavira se hace centenario antes de jugar en Polonia
Voley playa l Competición
El sanroqueño y su compañero Pablo Herrera participan desde hoy en el Abierto de Myslowice

El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero Pablo Herrera compiten desde hoy en la localidad polaca de Myslowice tras haber cumplido en Italia su partido número 100 como pareja de éxito en el voley playa.
Poco más de un año después de su debut oficial, que se produjo precisamente en el Foro Itálico el 14 de mayo de 2009 (victoria por 2-0 ante los venezolanos Hernández-Fañé), el tándem integrado por el castellonense y el sanroqueño ha hecho historia con su centenario, que llega acompañado por la primera medalla de 2010 y el triunfo número 73 -invictos en el Grand Slam de Italia-, mientras que sólo han perdido 27 encuentros.
Para los amantes de las estadísticas, el periodista Juan Francisco Roca publica ayer en Levante de Castelló todos estos datos y, sobre todo, la celebración del centenario de una de las mejores parejas de voley playa del mundo.
Con el bronce conquistado en Roma ante los germanos Brink-Reckermann, que defendían título, Herrera-Gavira esperan iniciar una trayectoria mejor que la pasada temporada, cuando ganaron ocho metales, aunque el primero tardó bastante más en llegar porque se produjo en el Gran Slam de Suiza, en Gstaad, el 12 de julio de 2009.
En Myslowice disputan uno de los torneos más importantes del circuito, por número de participantes (98 equipos de 32 países) y por premios (190.000 dólares).
Herrera y Gavira parten en este torneo como la cuarta mejor pareja del tour mundial, sólo por debajo del equipo holandés Nummerdor-Schuil (3º), el alemán formado por Brink y Reckermann (2º) y el americano de Rogers y Dalhausser, que lidera la clasificación.
Mesa-Lario, la otra pareja española en liza, comenzó a disputar ayer la clasificación. Empezó con una victoria sobre los austriacos Boland-Schumann y luego cayó ante los rusos Belov-Daynov.
También te puede interesar
Lo último