La Unión sigue en sequía

Ud los barrios | coria cf · la crónica

Empate Los barreños gozan de ocasiones para ganar al Coria pero no las materializan Números El cuadro de Manolo Villa encadena cuatro jornadas sin ver puerta pero deja la suya a cero seis partidos después

Antonio Jesús se cuela entre dos jugadores del Coria.
Antonio Jesús se cuela entre dos jugadores del Coria.
Rafa Máiquez / Los Barrios

07 de noviembre 2010 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios no encuentra la forma de salir del pozo. El conjunto barreño igualó ayer a cero con el Coria, pero el punto se antoja insuficiente para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Lo más preocupante para los gualdiverdes es la falta de gol que están sufriendo, ya que encadenan cuatro jornadas sin marcar. Sin embargo el trabajo de sus hombres de ataque es irreprochable, pero ya se sabe que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y la dinámica de resultados no ayuda a que los jugadores se suelten como si estuviesen en una posición más cómoda. Ayer los delanteros barreños llegaron a tener buenos momentos de fútbol, con jugadas al primer toque y llegadas por las bandas, pero no llegaron a poner en verdaderos apuros al guardameta coriano.

Lo positivo es que defensivamente el equipo está creciendo a pasos agigantados y ayer logró dejar la puerta a cero seis partidos después, un punto de partida interesante para poder comenzar a escalar.

El partido fue de dominio barreño en el cómputo general, sobre todo antes de cumplirse la media hora de partido, cuando los de Villa acumularon un número interesante de llegadas, y en la recta final del partido, en la que Guti, que ayer debutó con el primer equipo de su pueblo, dejó destellos de la calidad que atesora.

La Unión no tomó el control sobre el minuto 20. Antes las dos escuadras se habían repartido oportunidades que no llegaron a inquietar a ninguno de los dos porteros. La más interesante fue precisamente en ese minuto 20, cuando Antonio Jesús, tras jugada de Álvaro Navarro, se internó en el área y puso el balón en el área, pero Quintero despejó a córner.

Eran los mejores minutos de los barreños, que incluso triangulaban entre sus hombres de ataque y hacían daño por las bandas, especialmente por medio de Juanjo. Una internada suya en el 33' murió en las manos de Juan.

El Coria, viendo la que se le podía venir encima, apretó en los últimos compases de la primera parte. En el 37' Ismael remató fuera al recoger un balón dentro del área, y en el 40' Dani Guerrero tuvo que sacar un disparo de Ismael. En el posterior contragolpe gualdiverde, Juanjo se encontró con el portero sevillano.

Tras el descanso los barreños tomaron las riendas definitivamente, sobre todo tras la entrada de Guti, cuyas acciones desde la meda punta ayudaron a montar buenas jugadas de ataque. En el 48' Adrián Cabello recibió de espaldas y obligó a Juan a intervenir en dos tiempos. También fue muy clara la doble ocasión que tuvo Juanjo en el 57'. El canterano recibió un gran pase de Antonio Jesús, pero sus dos disparos fueron rechazados por sendos defensores corianos.

Guti lo intentó en el 63' y 66' sin éxito antes de que decayera el ritmo del partido, aunque en la recta final la Unión volvió a estirarse. Mario, de falta, estuvo a punto de colarla en la cuadra derecha de Juan, que rechazó a córner, y ya en el tiempo añadido Adrián Cabello se dispuso a rematar en plancha un centro de Guti pero un zaguero le ganó la partida.

stats