Del tedio a la alegría

Algeciras cf | recreativo de huelva b · la crónica

Desenlace El Algeciras, espeso y sin brillo, somete en un partido soporífero a un adversario que no merece la derrota Al final George y Alvi marcan dos goles inesperados para un conjunto que sabe sufrir

Alvi (derecha), instantes después de conseguir el gol que sentenció el partido ante el Recre B.
Alvi (derecha), instantes después de conseguir el gol que sentenció el partido ante el Recre B.
Quino López / Algeciras

24 de enero 2011 - 05:02

De un partido infame en una tarde de perros, el Algeciras extrajo un triunfo proverbial que le devuelve a la tercera plaza, a tiro de piedra de los poderosos Balona y Pozoblanco y, lo que es mejor, le permite ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el quinto, ahora el San Fernando. Fue quizás el peor encuentro en casa de los algeciristas esta temporada (o por lo menos, uno de los que más dificultades les ha planteado) y sin embargo conllevó una de las victorias más importantes del curso, por mucho que el mal tiempo y el poco público deslucieran la alegría del final.

El guión del encuentro tuvo un planteamiento condicionado por el campo -pesado por el aguacero- y por las numerosas bajas -sobre todo las del centro del campo-, un nudo horripilante y rayano en el sopor, pero también el mejor desenlace posible para los intereses algeciristas. De modo que con dos inesperados goles en jugadas a balón parado, en las que George y Alvi dispusieron de una efectividad del cien por cien, la tropa de Pablo sometió a un buen Recreativo B que no mereció en ningún caso la derrota.

Del partido en sí hay poco que contar. Fue malísimo. El Algeciras no se hizo nunca con el centro del campo, en el que el adversario dispuso de superioridad aunque no supiera aprovecharla para matar el partido. Nico Bezares y Paco, que acabó por cierto lesionado, hicieron bien el trabajo de contención casi siempre, pero no canalizaron el juego hacia los de arriba. Eso llevó al Algeciras a aislarse de sus dos delanteros, que lucharon lo indecible por los pocos balones que les llegaban ante una defensa que siempre acudía en ventaja.

Los recreativistas tuvieron pocas oportunidades, aunque claras, y las desperdiciaron. En el 36' Miguelito (un cañón que ya ha debutado esta campaña en Segunda A) entró como una exhalación por la izquierda y su disparo lo sacó fuera Johny de milagro. En el 53' el mismo jugador, pero en el costado contrario, disparó rozando la cepa del poste.

Poco después el entrenador local, Pablo Sánchez, dio entrada a Chapi para intentar ganar presencia arriba y no lo consiguió, porque el problema parecía estar más atrás. Lo que no quería el técnico era perder presencia en el área contraria dejando a un solo delantero, pero eso suponía perder la batalla en la medular.

A los algeciristas no les duraban un segundo el balón en los pies ante un rival cada vez más cómodo, más enchufado, más cerca de un Reina más seguro que otras veces.

Y en estas estaban, con el balón dando vueltas por el centro del campo y el público de bostezo en bostezo intentando refugiarse de la lluvia, cuando en el minuto 73 Raúl Domínguez botó una falta desde la derecha, Johny cabeceó al segundo palo y allí George, también de cabeza, la remachó al fondo de la red. Estrategia para resolver un encuentro en el que había estado espeso, en el que no encontraba caminos para marcar. Casi tan antiguo como el propio fútbol y, sobre todo, de lo más efectivo.

Después los albirrojos supierion sufrir para defender la renta, ante un contrario que salió con rapidísimos contragolpes, y para acabar incluso con el suspense de los últimos minutos. porque en el minuto 89' Reina sacó de portería con fuerza al campo contrario, un zaguero del Recre B se resbaló y Alvi, muy atento, se quedó solo ante Ángel, al que batió por bajo. Premio para el mejor de los veintidós, que como siempre celebró el gol con rabia, sabedor de que ahora está mostrando la mejor versión de sí mismo, aquella que conocen muy bien los aficionados del Pastores.

Resultado: tres puntos más, ya 41, y en los pasillos del estadio Nuevo Mirador por fin se habla ya de 'liguilla' y no sólo de permanencia. Incluso en tardes tediosas puede suceder algo extraordinario.

algeciras CF Reina u

Mena u

Johny uu

Paco u

(Ismael, 60') u

George u

(May, 75') u

Raúl Domínguez u

Alvi uu

Álvaro Benítez u

Juanito l

(Chapi, 60') u

Marcelino u

Nico Bezares l

recreativo b Ángel l

Aranda l

Oliveira u

Vega u

Marcos l

(Cruz, 79') u

Bonaque u

Peli u

(Cristian, 51') u

Álvaro u

Quique u

Miguelito uu

Rubén u

Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). Muy bien. Amonestó a los locales Johny, George, Marcelino e Ismael. Goles: 1-0, George (73'). 2-0, Alvi, (89'). Incidencias: Partido de la 22º jornada de Liga en el grupo X de Tercera división disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante algo más de medio millar de espectadores. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Algeciras Aurelio Arana.

4

stats