El Ayuntamiento anuncia un ERE para 65 trabajadores municipales
Esta medida afecta principalmente a laborales indefinidos y permitirá ahorrar 1,7 millones de euros al año
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha solicitado hoy la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 65 trabajadores municipales, fundamentalmente laborales indefinidos, en una medida que pretende ahorrar 1,7 millones de euros.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, esta ha sido una de las medidas que ha adoptado la primera edil del municipio gaditano, después de suspender hoy el encierro que ha mantenido durante ocho días en la Diputación Provincial de Cádiz y que prosiguen otros miembros de su gobierno municipal.
Con esta protesta, la alcaldesa socialista reclama el anticipo de pagos de la institución provincial con cargo a los tributos de recaudación, para tratar de poner fin al creciente endeudamiento del Ayuntamiento, que ya debe seis nóminas de la plantilla municipal, compuesta por 846 trabajadores.
En la nota, Gemma Araujo explica que ha recurrido al recorte en la plantilla municipal porque "la reciente reforma laboral del señor Rajoy así me lo permite", y ha aclarado que "nada tiene que ver con la relación de puestos de trabajo que se presentó hace pocas semanas. Es una medida más de las que estamos tomando para reducir gastos y no será la última que tomaremos".
La alcaldesa ha querido mandar un "serio mensaje a los trabajadores municipales de optimismo y compromiso", al confirmar que se está en la recta final de negociaciones con un grupo inversor multinacional del sector de las energías renovables, que permitirá unos ingresos extraordinarios que solventarán buena parte de las deudas por nóminas al personal.
"La próxima semana daré más detalles al respecto y no debo decir más ahora porque cuando el Partido Popular conozca esta gestión volverá a intentar paralizar todo", ha aseverado la alcaldesa, quien no ha ofrecido ni nombre de los inversores, ni cantidad alguna, por el momento.
Sobre el fin de su encierro en Diputación, Gemma Araujo ha señalado que ha tenido que regresar a La Línea para atender diversos asuntos.
"Allí han quedado varios concejales que continúan con el encierro. Ellos regresarán este viernes porque no queremos que esta medida de presión se realice en el día de reflexión, ni en la jornada electoral. Una vez pase este fin de semana volveremos a estar en Diputación hasta conseguir lo que en justicia nos corresponde de nuestros impuestos, que no quieren darnos", ha afirmado.
Además ha indicado que estudia presentar una denuncia judicial contra el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y contra el responsable de Hacienda de esa institución, Juan Antonio Liaño, al entender que han actuado "deliberadamente contra el Ayuntamiento de La Línea", al no responder a la reclamación de cantidades a cargo del pago de tributos.
También te puede interesar
Lo último