El Ayuntamiento desaloja también a las autocaravanas del suelo junto a la Verja
La Policía Local acude al terreno y pide a los propietarios de los vehículos que se marchen. El Consistorio vallará con adoquines
El Ayuntamiento ha desalojado a las autocaravanas que permanecían estacionadas en el suelo junto a la Verja, el mismo que fue ocupado la semana pasada por la plataforma Los Parados como aparcamiento solidario y cerrado para este fin apenas 24 horas después por el Consistorio.
Así lo confirmó ayer a este diario la alcaldesa, Gemma Araujo, quien explicó que a finales de la semana pasada envió a la Policía Local a este terreno, de titularidad municipal, para que los agentes trasladaran a los propietarios de las autocaravanas "que no pueden estar en esta parcela. Estas personas se marcharon de forma voluntaria. Sólo hubo un caso de un propietario que no estaba en esos momentos pero al que se localizó un día después"; puntualizó en declaraciones a Europa Sur.
La regidora socialista agregó que este suelo, donde AENA debía construir el edificio anexo a la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar, "no puede ser utilizado por nadie como aparcamiento. El Ayuntamiento no va a permitir que se haga ese uso. Si los parados no pueden estar ahí, tampoco podrán estar otras personas", manifestó.
Para evitar episodios futuros, Gemma Araujo anunció que el Ayuntamiento procederá en los próximos días a vallar con adoquines la zona que era utilizada como aparcamiento "para impedir el acceso".
Representantes de la Plataforma Linense por el Empleo Los Parados mostraron el pasado jueves su desilusión por la reunión que mantuvieron con los responsables municipales Francisco Espada y Ángel Villar, tras el desalojo que sufrieron el miércoles.
El portavoz del colectivo, Juan
José Uceda, manifestó que según los ediles, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el parking por las denuncias de terceros que se quejaban del agravio comparativo.
Los concejales indicaron no obstante a la plataforma que tomarán en cuenta su propuesta del aparcamiento y actividades de ocio cuando el Ayuntamiento decida sacar a concurso un proyecto para estos terrenos, en el que no podrán hacer excepciones con las empresas que se presenten.
También te puede interesar
Lo último