Ascteg pide el apoyo de todos los partidos contra las colas en la Verja
Trabajadores españoles en Gibraltar acuden con pancartas y presentan un escrito dirigido a Rajoy
Miembros de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), entre ellos su portavoz, Juan José Uceda, llevaron ayer al pleno de la Corporación el problema de las colas en la Verja, acentuado en los últimos días tras los nuevos coletazos del conflicto pesquero.
Acudieron con pancartas en las que podían leerse lemas como Menos colas y más dignidad política y Sin diálogo no hay solución. Además, hicieron entrega a la alcaldesa, Gemma Araujo, de un escrito que, dirigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, buscaba recabar el apoyo de todos los grupos municipales contra las retenciones.
En dicho escrito, facilitado a este diario por Juan José Uceda y que fue leído por la regidora socialista antes de que el pleno terminase, los partidos políticos que lo firmen mostrarán su rechazo "a las temidas, absurdas e injustas órdenes que da nuestro Gobierno a las autoridades en la Verja para que se produzcan demoras. Expresamos nuestro descontento e indignación contra estas medidas, que ponen en grave riesgo la salud y la vida de personas inocentes e indiferentes a la política de acoso que sufrimos todos bajo la excusa de la soberanía del Peñón", puntualiza el escrito.
Agrega que "es mucho el daño a las relaciones con nuestros vecinos, que trae también como consecuencia la pérdida de actividad comercial e industrial en la zona y en especial a La Línea. Tenemos que buscarnos la vida fuera de España y encima el Gobierno nos martiriza en la Verja, lo que puede traer incluso como resultado que perdamos nuestros puestos de trabajo".
También te puede interesar