La Policía Nacional detiene a dos personas por contrabando de tabaco
Los arrestos forman parte de la gran operación que tuvo lugar el pasado 18 de febrero
La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas en la calle Centromar en la continuación de la operación contra el contrabando de tabaco que desarrollaron el pasado 18 de febrero el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria, que en su primera fase se saldó con 18 detenidos tras haber efectuado registros en 18 inmuebles de La Línea y Campamento.
Los detenidos ayer son un individuo conocido como el Polaco y su pareja, que residían en una vivienda de la calle Centromar, en la que los agentes también habrían encontrado tabaco procedente de Gibraltar destinado a la venta.
Con estos dos nuevos arrestos la cifra se eleva a las 20 personas que tanto la Policía Nacional como Aduanas ha detectado como miembros de esta trama de contrabando, que según sus estimaciones movía 7,5 cajetillas de tabaco al año. Los agentes, además, se incautaron en febrero de 65.000 cajetillas de tabaco, tres embarcaciones rígidas, tres lanchas neumáticas, dos armas cortas, varios vehículos, equipos sofisticados de transmisiones con los que vigilaban la presencia de Policía y Guardia Civil y 100.000 euros en efectivo.
La investigación determinó que la organización adquiría el tabaco al por mayor a algunos almacenistas de Gibraltar que lo venden clandestinamente, y que era transportado a través de embarcaciones neumáticas desde el Peñón, bien por el litoral de Levante o el de Poniente, muy cerca de la orilla de la playa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA