El fin de semana benéfico concluye con una gran éxito de participación

La recaudación se dará a conocer hoy por el puerto deportivo El fuerte viento impide la observación de cetáceos

Numeroso público en el mercadillo instalado en Alcaidesa Marina, ayer.
Numeroso público en el mercadillo instalado en Alcaidesa Marina, ayer.
Y. G. T. La Línea

14 de septiembre 2015 - 01:00

Balance más que positivo del fin de semana solidario en Alcaidesa Marina. La Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac) mostró ayer su satisfacción por el desarrollo de las distintas actividades que han congregado a más de 300 personas durante el fin de semana.

Uno de los organizadores y miembro de Asandac, David Ayala, indicó que la única pega fue el fuerte viento de ayer que impidió que se realizase la observación de cetáceos. "No era aconsejable porque había más de 16 nudos por lo que se ha decidido trasladar esta actividad a otra fecha", indicó.

La actividad estrella fue por tanto el mercadillo, al que acudieron un gran número de personas.

La cita promovida por Asandac y también promocionada por la Federación Española ha llevado hasta La Línea de la Concepción a unas 80 autocaravanas procedentes de todo el país. Los autocavanistas reunidos fueron alrededor de 210: 160 adultos y 50 niños, algunos de los cuales han hecho 800 kilómetros para acudir a esta concentración. "Han venido incluso de Alicante", explicó Ayala, quien aseguró que durante el día de ayer, la convivencia entre los autocaravanistas fue la tónica. Durante la tarde, los vehículos comenzaron a abandonar la explanada, si bien 25-30 se quedaron aún en el puerto hasta la mañana de hoy.

"Este fin de semana se han vivido momentos muy bonitos, especialmente con los niños. Nos hemos disfrazado de piratas y nos hemos hecho casi un centenar de fotos con los pequeños, que han disfrutado mucho", explicó el organizador del evento.

Desde la Asociación de Autocaravanas se resaltó también entre las actividades la visita al enclave arqueológico de Carteia, que gustó mucho, además de la visita al mercado de La Línea, el sábado por la mañana. "Estamos muy contentos porque hemos promocionado La Línea y la gente se ha sorprendido gratamente", añadió el autocaravanista.

La recaudación del fin de semana está destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhiemer (AFA) y a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG). "Aún no sabemos la cantidad recaudada, la contabilidad la realiza el puerto deportivo y esperamos saberlo hoy", concluyó David Ayala.

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