El Ayuntamiento afirma que las cajas de tabaco estaban vacías

Amenazan con llegar hasta las últimas consecuencias si se confirma que las escenas de contrabando del reportaje de 'Callejeros' eran un montaje

Un vecino de Los Junquillos descansa sobre una de las columnas de la barriada.
Un vecino de Los Junquillos descansa sobre una de las columnas de la barriada.
Redacción / La Línea

13 de enero 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción afirmó ayer que el alijo de cajas de tabaco que protagonizó una parte del programa televisivo Callejeros estaban vacías, y que formó parte de un montaje de la cadena Cuatro. Este hecho va a ser estudiado por el Consistorio para llegar hasta las últimas consecuencias y pedir su rectificación, e incluso piensan remitirse a los ministerios de Industria y Consumo, así como a los organismos e instituciones que en su día premiaron a dicho programa.

La institución municipal afirmó mediante un comunicado que comprendía que el contenido del programa se centrara exclusivamente en la marginalidad, pero del mismo modo manifestó su repulsa a la falta de atención a actividades y hechos positivos que acontecen en la ciudad, y no tienen el mismo interés para los responsables del canal televisivo responsable del reportaje. De igual modo, no entendieron por qué se incluía a pescadores entre buscavidas, drogadictos y marginados.

Por otro lado, la reacción del Partido Popular (PP) a la emisión del que llamaron "pseudo-documento informativo". "Es la palpable demostración y el enésimo capítulo del trato que los amigos del PSOE vienen dispensando a la Línea de la Concepción", declararon los populares.

El partido del equipo de Gobierno dijo también que el "burdo montaje" que "atentó contra todas las familias honradas que viven en Los Junquillos" muestra "el papel que el PSOE va a jugar en el próximo proceso electoral", y se hizo eco del sentimiento de indignación que vive la ciudad desde su emisión y por ello manifestó su intención de convocar un acto multitudinario de protesta. "No se puede tolerar que cuatro politiquillos y unos cuantos ablanda brevas se dediquen a tirar la ciudad con historias tan penosas como la que nos tocó sufrir anoche", expuso en el escrito.

Por otro lado, el PSOE local no quiso manifestarse ayer en referencia al reportaje emitido por la cadena privada en abierto de PRISA.

stats