El bielorruso que murió apuñalado estaba relacionado con el terrorismo

El fallecido se hallaba en libertad con cargos y tenía prohibido salir de España · Llegó a La Línea un día antes de que lo asesinaran · La comisaría localiza en un garaje de la calle Colón un cuchillo manchado de sangre

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía, ayer en el garaje donde ha sido encontrada un arma blanca.
Una agente del Cuerpo Nacional de Policía, ayer en el garaje donde ha sido encontrada un arma blanca.

El hombre de nacionalidad bielorrusa que perdió la vida el pasado domingo tras recibir varias puñaladas, una de ellas en el cuello, estaba supuestamente relacionado con una red de terrorismo.

Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a este diario, este hombre había sido puesto a disposición de la justicia por este motivo y estaba en libertad con cargos. Además, tenía decretada una orden por la que no podía abandonar el país bajo ningún concepto.

Las mismas fuentes aclararon que el hombre llegó a La Línea el pasado sábado y resultó herido en torno a las siete de la mañana del domingo, después de una pelea que se inició junto a la avenida 20 de Abril.

Este medio ha podido saber que agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron ayer, vestidos de paisano, al Bulevar comercial para inspeccionar el lugar de los hechos.

Tal y como Europa Sur publicó en la edición de ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el mismo domingo, horas después del suceso, al supuesto autor de los hechos, que responde a las iniciales C.C.

Aunque este diario intentó ayer obtener más información sobre este suceso, en la comisaría del Cuerpo Nacional se mantenía un mutismo absoluto sobre el mismo.

Por lo que respecta a la pareja herida también por arma blanca, en el otro suceso que tuvo lugar a las seis de la madrugada, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar indicó que ambos "evolucionan favorablemente". La mujer continúa ingresada en el Punta Europa, mientras que él sigue en el hospital de La Línea.

Fuentes policiales informaron de que a mediodía de ayer se inspeccionó un garaje, situado en la calle Colón número 45, donde se ha encontrado un cuchillo con sangre que podrían haber utilizado los atracadores que hirieron a la pareja.

De otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de A. J. A., de 21 años, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Una trabajadora de un restaurante de comida rápida de la avenida 20 de Abril denunció que al ir a comenzar su jornada laboral, su ex pareja se personó en el lugar y se inició una fuerte discusión durante la cual el hombre la escupió y le dio un golpe en la cabeza amenazándola gravemente, tras lo cual, se marchó del lugar.

El Cuerpo Nacional de Policía dio una batida por la zona y logró localizar y detener al supuesto agresor.

En otro servicio resultó arrestado D.M.H., de 21 años, acusado de un delito de lesiones. Según informó la comisaría, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre en el interior de una discoteca de San Roque cuando se originó una discusión entre dos clientes de este establecimiento.

Uno de los supuestamente implicados esperó al otro en la salida de local y le golpeó con un vaso en la cara. Le produjo lesiones de las que tuvo que ser asistido en el hospital Punta Europa de Algeciras, donde le tomaron 22 puntos de sutura.

La denuncia por estos hechos fue formulada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras aunque al tenerse indicios de que el supuesto agresor era vecino de La Línea de la Concepción se hizo cargo de la investigación el grupo UDEV de la comisaría linense, que una vez identificado, detuvo al supuesto autor de la agresión.

stats