Efectivos de los Tedax inspeccionan el equipaje del bielorruso asesinado

El hombre, de tan sólo 34 años, se había hospedado en un céntrico hostal el día antes de morir tras una agresión · La víctima tenía siete heridas incisivas en el cuello que le causaron la muerte

Agentes de los Tedax de Sevilla y del Cuerpo Nacional de Policía  se llevan el equipaje de la víctima del hostal donde se había hospedado.
Agentes de los Tedax de Sevilla y del Cuerpo Nacional de Policía se llevan el equipaje de la víctima del hostal donde se había hospedado.

Agentes de la unidad de explosivos Tedax del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Sevilla inspeccionaron ayer el equipaje del ciudadano bielorruso que murió el pasado domingo por la mañana como consecuencia de una agresión.

La víctima, cuya identidad se correspondía con las iniciales A. M., tenía 34 años y había llegado a La Línea un día antes de su muerte. Se había hospedado en un céntrico hostal, concretamente en uno situado en la calle Carboneros.

Hasta allí se desplazaron en la mañana de ayer miembros de la unidad de los Tedax de Sevilla, que permanecieron en el interior del establecimiento durante casi una hora. Transcurrido ese tiempo, se llevaron el equipaje de la víctima. Además de dos maletas y una mochila, los agentes se llevaron una caja con varios artículos en su interior.

Y es que, tal y como publicó Europa Sur en su edición de ayer, esta persona estaba relacionada con una red terrorista. Había sido puesto a disposición judicial y estaba en libertad con cargos. Además, tenía prohibido salir del país y debía presentarse cada cierto tiempo ante la autoridad judicial al estar imputado en la causa abierta por su vinculación con una red terrorista.

Aunque el Cuerpo Nacional de Policía continúa manteniendo un absoluto mutismo sobre este caso, este diario ha podido conocer a través de fuentes del Ministerio del Interior que la víctima tenía siete incisiones en el cuello, lo que podría descartar una simple agresión debido a lo certero de las heridas, a consecuencia de las cuales falleció. Sin embargo, la investigación continúa abierta y aún no ha trascendido nada más sobre este caso.

Este diario también ha sabido que podría haber sido detenida una segunda persona relacionada con la muerte de este ciudadano bielorruso aunque este extremo tampoco ha podido aún ser confirmado.

Todo ocurrió poco antes de las siete de la madrugada en el Bulevar comercial de la avenida 20 de Abril tras lo que parece fue una reyerta. La víctima, que permanecía en el suelo tenía varias heridas de arma blanca y sangraba por el cuello. Fue trasladado al hospital del SAS por una ambulancia e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Falleció esa misma tarde.

El supuesto autor de los hechos fue detenido ese mismo día por el Cuerpo Nacional de Policía.

Una hora antes, una pareja había resultado herida por arma blanca durante un atraco en la calle San Cecilio, entre el barrio de San Pedro y La Velada. Un hombre y una mujer fueron asaltados por dos personas y amenazadas por los atracadores, que portaban un arma blanca. Aunque ambos resultaron heridos, su evolución está siendo favorable según informó el Área de Gestión Sanitaria. Este diario publicó ayer que junto al lugar de los hechos fue encontrado el lunes un cuchillo con sangre que está siendo analizado.

stats