Los Premios Andalucía de la Crítica anuncian los finalistas para Poesía, Novela y Relatos
Sevilla/La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios hizo público ayer el nombre de los finalistas del XXIII Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, tras la votación de más de ciento veinte críticos y especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por andaluces a lo largo de 2016.
Entre las seleccionadas en la categoría de Poesía se encuentran Balada en la muerte de la poesía, de Luis García Montero (Ed. Visor), así como El mundo se derrumba y tú escribes poemas, del onubense Juan Cobos Wilkins (Editorial Fundación José Manuel Lara); Tiempo de charol, de Albert Torés, (Ayuntamiento de Talavera de la Reina); Horizonte interior, del malagueño Juvenal Soto, (Ediciones Dauro); Ajuste de cuentas, del granadino Francisco Domene, (Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes); Blanco en lo Blanco, del onubense Adrián González da Costa (El Desvelo Ediciones); Dióxido de carbono, del gaditano Juan José Vélez Otero (Valparaíso Ediciones); Las proximidades, de la cordobesa Concha García (Editorial Calambur); y Vértices, del cordobés Francisco Onieva (Ed. Visor).
En la categoría de narrativa, destaca El azar y la viceversa, del gaditano Felipe Benítez Reyes (Espasa), una novela que supone una radiografía social de Rota y Cádiz en los años sesenta. En la categoría de cuento, también cinco libros optan al galardón: La vuelta al día, de Hipólito G. Navarro (Páginas de Espuma); Todos estaban vivos, de Javier Bozalongo (Editorial Esdrújula); El extraño escritor y otras devastaciones, de Francisco Onieva (Editorial Espuela de Plata); Ecos en el páramo, de la onubense Ángeles Mora (Ed. Niebla); y Voces para un tímpano muerto, de Miguel A. Zapata, publicado por Talentura.
También te puede interesar
Lo último