Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La Rosaleda como copia del Heliodoro

Dos años consecutivos en Tenerife parecen el espejo de lo de este domingo en Málaga

Semejanza entre aquellos finales de Tenerife y el de este domingo en La Rosaleda. Tanto entonces como ahora, el Real Madrid dependía de sí mismo para alzarse con la Liga. Además, si entonces estaba Jorge Valdano en el banquillo rival, pasado mañana estará Míchel. Ambos están grabados con letras de oro en los capítulos más honrosos de la centenaria vida del club de Concha Espina, conque ahí tenemos una de esas casualidades que da la vida.

Será otro domingo de miocardios desbocados y como el hombre es el único animal de la Creación capaz de tropezar repetidamente en la misma piedra, ¿por qué vamos a descartar la sorpresa? Tremenda sorpresa sería que esta Liga se le vaya al Realísimo, pero, cuidado, lo que ha sucedido una vez puede volver a darse. Y en este caso fueron dos veces seguidas, dos años consecutivos que dan mucho que pensar, pues no hubo tiempo para que se olvidase el primer error.

La verdad es que un error del calibre del 92 no se olvida en toda una vida, por lo que la catástrofe del 93 no puede achacarse a relajaciones y derivados varios. Para colmo, un sábado de mayo del año siguiente, el 94, con el Camp Nou en silencio por cierto penalti en Riazor, el estallido de júbilo llegó al Montseny cuando se supo que el valencianista González había abortado el tiro de Djukic. Tres casualidades consecutivas que alimentaron la leyenda del Dream team.

Y es que las casualidades en fútbol abundan, pero lo natural es que funcione la causalidad para una lógica que haría campeón al Real Madrid. La solvencia con que resolvió el pleito de Balaídos, parcialidad del juez incluida, da para creer que en Málaga no va a dar su brazo a torcer. Además, Cristiano anda en su techo del curso, ha fundado una pequeña sociedad con Isco, que jugará a favor de querencia, y todo indica que habemus campeón. Pero, ¿y si las casualidades afloran?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios