Gibraltar adquiere por 160.000 euros una lancha para el departamento de Medio Ambiente
Medio Ambiente
El Gobierno llanito señala que será usada para vigilar el cumplimiento de la normativa en las aguas que considera suyas
La Bestia, el avión gigante de la RAF que sobrevuela La Línea para aterrizar en Gibraltar
Gibraltar/El Gobierno de Gibraltar ha puesto en servicio de una nueva embarcación neumática de casco rígido para la Unidad de Protección e Investigación Medioambiental (EPRU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Medio Ambiente, cuyo coste adquisición asciende a 140.000 libras (161.633,19 euros al cambio de este lunes), según informa la GBC, la televisión pública gibraltareña.
La lancha ha sido presentada en un evento en el que han participado el ministro principal en funciones, Fabian Picardo, y el ministro de Medio Ambiente en funciones, John Cortés. La embarcación, bautizada Osprey en honor a un ave rapaz costera que solía criar en los acantilados orientales de Gibraltar, tiene una eslora de 10 metros y una manga de 2,35 m. Está equipada con dos motores Yamaha V6 de 300 CV y puede alcanzar velocidades de más de 50 nudos. La lancha ha sido construida en Portugal por Vanguard Marine y será empleada principalmente por la EPRU para el cumplimiento de la normativa medioambiental, la vigilancia y la investigación en las aguas que Gibraltar considera suyas.
John Cortés destacó que esta embarcación "es una prueba del claro compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la legislación medioambiental en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, incluida la zona marítima protegida de las Aguas Meridionales de Gibraltar, reconocida como Lugar de Interés Europeo en virtud del Convenio de Berna relativo a la conservación de la vida silvestre y del medio natural en Europa".
"Se trata de una lancha polivalente que ayudará al Departamento a cumplir sus obligaciones y hacer frente a los retos siempre cambiantes en la aplicación de la normativa medioambiental y la conservación del medio ambiente marino, como vigilar a embarcaciones, participar en rescates de fauna salvaje o dar respuesta a incidentes medioambientales en el mar. El Osprey será una herramienta más en manos de nuestros agentes de protección del medio ambiente para que estos puedan desempeñar con seguridad sus muy necesarias tareas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”, indicó Cortés.
3 Comentarios